UN POCO MÁS TARDE

Finalmente se retrasará un poco más de lo esperado el comienzo del Torneo Nacional Sub 23. El mismo estaba proyectado para comenzar a mediados de marzo pero se iniciará recién después de la semana de turismo. Habrá que esperar la definición de los detalles para saber el formato de disputa y hasta cuando se extiende.

defensor - trouviile sub23  0035

El Torneo Nacional Sub 23 comenzará después de la semana de turismo. Esa semana en la que finalizará marzo y comenzará el mes de abril será la que le “vea” el inicio de un campeonato que reunirá a una importante cantidad de equipos. Cabe recordar que este año la Federación Uruguaya de Basketball tiene la intención de institucionalizar el torneo y fijar un formato de competencia para que año a año se dispute.

Esta temporada tendrá dos divisionales. En la A estarán los 16 equipos que clasificaron a octavos de final de la pasada edición del Torneo Sub23 mientras que en la B estarán los equipos de Liga Uruguaya (obligados a competir por el reglamento) que no se metieron en los play-off del campeonato anterior en conjunto con todos los equipos que se hayan anotado para participar. Además, hay una intención de que los mejores equipos sub 23 del interior compitan con los mejores de la B en un intento de realizar una integración un poco más competitiva que la que se dio el año pasado.

Año a año los mejores dos de la B ascenderán mientras que los dos últimos de la A tendrán que descender. La idea en un principio era finalizar la edición 2016 de este campeonato antes de que comience el Metropolitano (aproximadamente el 15 de mayo) pero eso cada vez se hace más complicado debido a la postergación de la fecha de inicio.

Si no se baja ningún equipo, la A estará integrada por: Aguada, Atenas, Biguá, Bohemios, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Goes, Larrañaga, Larre Borges, Malvín, Marne, Olimpia, Sayago, Unión Atlética, Verdirrojo y Yale. En la B seguro estarán: Tabaré, Trouville, Urunday Universitario y Welcome.

Deja un comentario