PARA TERMINAR TEMPRANO

El Consejo Único de Divisiones Formativas tiene diagramado el calendario de la temporada 2016 de formativas. Los presididos por Daniel Morales buscarán cumplir con las fechas que se plantearon para no volver a sufrir lo que ocurrió en la temporada pasada y para terminar el campeonato sobre fines de noviembre.

Neutrales

Según la planificación de la temporada del Consejo Único de Divisiones Formativas, el campeonato de formativas comenzará el fin de semana del cinco de marzo. La primera fase del mismo se extenderá hasta el primer fin de semana de junio (4 y 5/6). La segunda fase del campeonato comenzará a mediados de junio y se estirará hasta comienzos de octubre mientras que los play-off tienen como fecha de inicio el 8/10. La idea es que los play-off se jueguen hasta finales de noviembre para terminar la temporada con la mayor tranquilidad posible.

Los grupos 1 y 2 tienen 12 equipos mientras que los 3 y 4 tienen 14 por lo que estos últimos tienen dos fechas más. Para que los cuatro grupos finalicen la primera fase del torneo al mismo tiempo se dispuso que los grupos 3 y 4 tengan actividad en el primer fin de semana de la semana de turismo (los grupos 1 y 2 no jugarán en ninguno de los dos fin de semanas de esa semana) y jueguen una fecha entre el viernes 29/4 y el sábado 30/4 (ese fin de semana tiene al feriado del 1° de mayo el domingo y, por eso, no tendrá actividad de los grupos 1 y 2).

Después habrá que ver que ocurre con las vacaciones de invierno (este año serán solo de una semana) y como hacen los neutrales para que la Serie 6 (que tendrá 13 participantes en lugar de los 8 que tendrán las restantes series) termine al mismo tiempo que las demás series y los equipos de la misma puedan participar de los play-off interserie.

Deja un comentario