BUSCAN QUE QUEDE FIJO

La Federación Uruguaya de Basketball continúa trabajando en la definición del Torneo Sub 23. La idea es fijar un formato con dos divisionales que ya quede establecido desde este año y que se juegue temporada tras temporada sin la necesidad de cada año estarse preguntando si se va a jugar o de qué forma se va a hacer.

Hebraica campeon sub 23

Gracias al apoyo de UTE y ANTEL, la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) analiza la posibilidad de institucionalizar un torneo para la categoría sub 23 y está muy cerca de concretarlo. La idea sería un campeonato con dos divisionales (la A con los 16 equipos que jugaron los octavos de final del torneo del año pasado y la B con todos los demás equipos interesados) que jueguen de marzo a mayo con ascensos y descensos y que el formato ya quede pactado para las temporadas venideras.

Aún resta definir el formato de competencia pero la idea es que estos equipos compitan con dos descensos (en la A) y dos ascensos (en la B) en juego. La FUBB se encargará de la mayoría de los gastos que genere el torneo e invita a todos los interesados a anotarse en este nuevo campeonato. Se buscará comenzar a mediados de marzo, para jugar una o dos fechas antes de la semana de turismo, y el torneo se extenderá hasta ocho o diez días antes del comienzo del Metropolitano (se estima para mediados de mayo).

Según los equipos que jugaron los octavos de final de la pasada edición del torneo sub 23, los integrantes de la primera división de este nuevo formato serán: Aguada, Atenas, Biguá, Bohemios, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Goes, Larrañaga, Larre Borges, Malvín, Marne, Olimpia, Sayago, Unión Atlética, Verdirrojo y Yale.

En la B, y peleando por los dos ascensos, estarán los equipos que se hayan inscripto para participar de este campeonato organizado por la FUBB junto con: Tabaré, Trouville, Urunaday Universitario y Welcome (equipos de Liga que están obligados a jugar el Sub 23 pero que no entraron en los octavos de final de la pasada edición del mismo).

La idea es que los equipos del interior se unan a la competencia con los equipos de segunda. Se busca que cuatro equipos del litoral jueguen entre ellos mientras se juega la fase regular del campeonato de la capital y que después se crucen, en la post-temporada, con los mejores de segunda con la intención de integrarlos y que dicha integración sea más competitiva.

Deja un comentario