“La experiencia fue increíble”

Agustín Da Costa dialogó con el programa Formativas del Básquetbol (sábados desde las 13 horas en Radio Imparcial) sobre lo que fue su participación en el campus mundial “Básquetbol Sin Fronteras”. El generación 98 de Bohemios dijo que la experiencia fue muy buena y habló sobre lo que se viene para el 2016.

Agus de lentes

Consultado sobre cómo vivió el campus, Agustín dijo: “La experiencia fue increíble. No solo a nivel basquetbolístico sino que también por el nivel del país al que fuimos. Como se vive el básquetbol en este tipo de campus es increíble y más aún si estas al lado de grandes jugadores como Yao Ming, Danilo Gallinari y Greivis Vásquez que te motivan para seguir creciendo”. Con respecto a lo que trabajaron en el campus, el jugador de Bohemios expresó: “El campus se baso más que nada en los aprendizajes que buscaron dejarnos. Ellos no enseñaron como romper y ese tipo de cosas, se preocuparon mucho por la técnica individual para que nosotros podamos seguir adelante y progresar”.

El campus contó con entrenadores del Mundo NBA y con varios jugadores de primer nivel que también trabajaron con los chicos: “El nivel de entrenador era excelente. Fueron muy exigentes y le pusieron mucha intensidad a todo. Por ser entrenadores NBA se preocupaban mucho por perfeccionar la técnica individual para que nosotros ya estemos preparados para ese nivel en el futuro”. Al campus asistieron jugadores del primer nivel mundial: “Me llamó la atención el nivel de los europeos. A varios de los americanos ya los conocía pero a los europeos no y me sorprendieron por su nivel”.

Más allá de participar del campus, los 53 chicos citados por FIBA y NBA para vivir esta experiencia tuvieron la oportunidad de observar todos los eventos del fin de semana All Star de la NBA: “Fue alucinante. Es totalmente otro mundo la NBA y todos los eventos del All Star estuvieron muy buenos”.

Por último, Agustín se refirió a lo que espera de la temporada que, oficialmente, comenzará el próximo 5 de marzo: “Para este 2016 espero tener un buen año a nivel de formativas, que el equipo pueda tener una buena temporada y después espero tener una oportunidad en el Metropolitano con Bohemios para poder tener algunos minutos en cancha”.

Deja un comentario