“No están dadas las condiciones”

Rafael De León, dirigente de CADER, dialogó con el programa radial Formativas del Básquetbol (sábados desde las 13 horas por Radio Imparcial) sobre la situación del equipo del este de nuestro país. De León se refirió a los motivos por los que su equipo se baja del campeonato de formativas de la capital.

CADER

En el comienzo de la nota, Rafael oficializó la decisión de CADER de no seguir compitiendo en formativas en la capital: “El 10 le confirmamos a la Federación que no íbamos a participar. Luego de analizar la situación y los diferentes costos que nos representa el competir en Montevideo decidimos que no íbamos a hacerlo este año”. El directivo aclaró que las razones que los llevaron a tomar esta decisión son netamente económicos: “Es un tema económico. Tenemos todas las categorías como para competir pero no podemos seguir con estos costos. Tenemos que pagar los árbitros, que a nosotros no salen más caros, tenemos que pagar todos los viajes, entre otras cosas que hacen que al pasar raya los costos sean muy elevados”.

El dirigente demostró cierta molestia por la falta de apoyo de las autoridades y dijo que nadie del club recibió ningún llamado desde el órgano regulador de nuestro básquetbol: “No hemos recibido ningún llamado desde la Federación luego de que decidimos dejar de competir. Sentimos que hoy no están dadas las condiciones como para que los equipos del interior compitan en formativas en Montevideo”.

En las primeras asambleas de formativas que tuvieron a Daniel Morales como Presidente se habló sobre la posibilidad de hacer un convenio con una empresa de transporte para abaratar los costos de los viajes pero en CADER no se recibió ninguna propuesta: “Nunca se habló oficialmente con CADER por esa situación o para realizar algún tipo de convenio. Si tengo entendido que hubo acuerdo con los equipos de Montevideo para cuando viajan al interior pero con nosotros no se habló del tema”.

El tener que viajar, con los costos que eso significa, entre otras cosas, hacen que algunos de los equipos de Montevideo creen que no le es conveniente el tener a equipos del interior en la competencia: “Tener un equipo del interior compitiendo los complica, por diferentes cosas, y eso lleva a que no piensen en nosotros y en lo que nos cuesta mantenernos en competencia”. De León declaró que no tienen un gran diálogo con la Federación: “Está muy diluido el diálogo entre la Federación y los equipos del interior”.

Más allá de no competir en Montevideo, CADER va a continuar trabajando en todas las categorías: “CADER va a seguir entrenando con todas sus categorías y vamos a seguir fichados a la Federación. Lo único que vamos a dejar de hacer es competir en el campeonato de la capital. Igual vamos a seguir participando de los encuentros de mini-básquetbol y estamos hablando con la Liga de Maldonado para ver si podemos hacer algo con las categorías más grandes”. Por último, el dirigente dijo que en CADER ven como necesario el competir en Montevideo y que buscarán volver a hacerlo pronto: “Nosotros sentimos que es algo necesario y hay que tratar de hacerlo siempre pero a veces lo económico manda y en este caso nos dice que no podemos seguir”.

3 comentarios de ““No están dadas las condiciones”

  1. Hola Rafael, yo estoy muy cerca de la gente de sparta de minas, y comparto en un cien por ciento tus palabras, acá pasa exacta mente lo mismo y la gente de la federación te dan cero apoyo, y los grandes equipos del basket uruguayo, los jueces, todos están deseando sacar de la liga al interior, es lamentable y después te hablan de integración, así Está el basket uruguayo, después de la generación del tato Lopez, hace años largos que no estamos en la taquilla internacional, pero bueno como dijo Pablo estramin, moris en la capital

  2. UNA ACLARACIÓN: LOS EQUIPOS DE MONTEVIDEO TAMPOCO RECIBEN APOYO ECONÓMICO CUANDO VIAJAN AL INTERIOR.

  3. Me sumo a la preocupación de Cader y confirmo el desestimulo que la Federacion irradia hacia clubes del interior que quieren apostar a mas. O cambia la visión de la dirigencia o vendrán nuevas deserciones de clubes del interior. Saludos a Cader y pronto regreso. Oscar de Minas.

Deja un comentario