SE JUGARÁ EN OCTUBRE

La Confederación Paraguaya de Básquetbol confirmó su calendario de actividades para la temporada 2016. Más allá de definir las fechas de comienzo y finalización de las diferentes competencias locales, los paraguayos anunciaron que el Sudamericano U15 masculino será en el décimo mes de este año.

Uruguay U14

El Sudamericano U15 se disputará en octubre. Paraguay volverá a organizar un campeonato de la generación 01 y Encarnación será la sede del mismo que tendrá como protagonista a una generación que el año pasado ya jugó un Sudamericano amistoso.

En nuestro país todavía no se sabe quien dirigirá a esta generación ni como se preparara este torneo pero lo cierto es que el hecho de que el torneo se juegue en octubre da un poco más de tiempo para todo. Para conocer tanto al entrenador (que aún no está descartado que sea Luís Pierri) como la forma de trabajar habrá que esperar a la definición de las elecciones presidenciales de la Federación Uruguaya de Basketball que serán en el mes de mayo.

Situación similar viven las selecciones formativas femeninas que, según la página oficial de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, tendrá competencia en setiembre con la disputa del Sudamericano U15.

Deja un comentario