“Es un buen lugar para desarrollarnos”

Ignacio Franzosi fue uno de los protagonistas que tuvo la definición de la Liga de Desarrollo. El alero que se coronó como campeón de la misma con el equipo de Malvín dialogó el pasado sábado con el programa radial Formativas del Básquetbol (sábados desde las 13 hs en Radio Imparcial) sobre el título que obtuvo la semana pasada.

Franzosi

Con respecto al haber logrado el campeonato, Franzosi declaró: “El título es un premio a nosotros que hicimos las cosas bastante bien y que encaramos el torneo con seriedad”. Los equipos de Malvín y Biguá de la generación 94 generalmente han definido los diferentes torneos de formativas que han jugado. Esta final tuvo a pocos jugadores de esta generación (entre ellos el entrevistado) pero los tuvo como protagonistas, para referirse a esta situación Ignacio dijo: “Siempre estuvimos ahí. Creo que fue en infantiles que les habíamos ganado, luego en juveniles habíamos perdido la definición pero siempre estuvimos ahí con ellos”.

Consultado sobre el partido que definió el campeonato, el alero expresó: “Fue similar al primer partido. Arrancamos defendiendo bastante suave lo que le permitió a ellos irnos ganando pero para el segundo tiempo entramos distinto, ajustamos bastante la defensa, empezamos a correr más, nos destrabamos un poco más en ofensiva y lo dimos vuelta. Biguá era un muy buen equipo, fue junto con nosotros de los clubes que más en serio se tomó el torneo y ambos merecíamos llegar a la definición”.

La generación 94 fue una de las beneficiadas con la disputa del Torneo Nacional Sub 23 y de la Liga de Desarrollo: “Es muy importante que se juegue este tipo de torneos. Al sub 23 se le dio un poco más de importancia que a esta Liga pero igual es importante. A esta edad necesitamos jugar y este tipo de torneos nos permite mejorar algunas cosas que todavía no hacemos bien”. Franzosi se refirió a los beneficios de este tipo de campeonatos: “Para los jugadores como yo, que no tenemos muchos minutos en primera, es un buen lugar para desarrollarnos”.

 

Deja un comentario