SE SEGUIRÁ JUGANDO

El 2016 tendrá una nueva edición del Torneo Sub 23. Con la participación de todos los equipos que formaron parte de la presente edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol y la de algunos invitados se desarrollará por tercer año consecutivo este torneo que le da actividad a algunos jugadores que solían no tener espacio.

defensor - trouviile sub23  0035

El próximo 16 de marzo comenzará una nueva edición del Torneo Sub 23. Con 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno se disputará la primera fase de este campeonato que contará con la participación de los 14 equipos que jugaron en la Liga Uruguaya de Básquetbol que se está disputando en este momento y con otros 10 equipos que son invitados por la Federación Uruguaya de Basketball.

Los grupos jugarán dos ruedas de todos contra todos luego de la que los mejores dos clasificados de cada grupo y los mejores cuatro terceros accederán a play-off. Los primeros serán ordenados y ocuparán las posiciones del 1 al 6 de cara a play-off, los segundos también serán ordenados y ocuparán del 7 al 12 mientras que los terceros ocuparan los lugares del 13 al 18. Luego de ordenados comenzarán los play-off con los cruces 1 vs 16, 2 vs 15, 3 vs 14 y así sucesivamente. De ahí en más continuará la post-temporada con series al mejor de un partido hasta definir el campeón del torneo regional.

Los dos mejores de este campeonato accederán a la definición del Torneo Nacional Sub 23 de la que también participarán equipos del interior de nuestro país.

Deja un comentario