“Se vive con el mismo sabor que la de juveniles”

Martín Couñago dialogó con yojuego en la previa de las finales de la Liga de Desarrollo. El jugador de Biguá se refirió a lo que será esta serie final y también a lo que fue el torneo que le dio más actividad tanto a los juveniles de los diferentes equipos participantes como a los sub 23 y a algunos jugadores sub 25.

Bigua campeon U19

El popular “Charlie” se refirió a como encaran las finales de este torneo: “En realidad es todo complicado por cómo se postergó todo pero igual estamos con las mismas ganas de ganarlas que teníamos ni bien terminamos el campeonato de juveniles”. Estos dos equipos protagonizaron las finales del campeonato de juveniles de la temporada 2015 con prácticamente los mismos planteles que jugarán ahora por lo que esta sería como una segunda edición de la misma final: “Es prácticamente lo mismo. A nosotros se nos agregan dos jugadores y a ellos algunos más pero se vive con el mismo sabor que la final de juveniles”. Con respecto a las claves de las finales, Couñago expresó: “Tenemos que ir tan concentrados como tranquilos y sabiendo que no por haber ganado la final de juveniles vamos a ganar ahora. Tenemos que encararla con todo y jugar como sabemos hacerlo”. Malvín tendrá la ventaja de localía pero eso no es algo que influye para el jugador que representó a Uruguay en varios torneos de selecciones formativas: “Para mí no cambia nada porque las finales son finales. En juveniles también teníamos la desventaja de localía pero ellos no la supieron hacer pesar. No cambia mucho”.

La Liga de Desarrollo le dio más actividad a algunos jugadores que no la estaban teniendo: “Fue medio complicada porque no se desarrolló con normalidad, se postergaron muchos partidos y se estiró mucho, pero sirvió más que nada para los jugadores que no estaban teniendo minutos en Liga y ya no eran juveniles”. Por último, Martín marcó algunas de las virtudes de este campeonato: “Te tenés que enfrentar con rivales que son superiores físicamente y eso te da más roce, te da muchas cosas”.

Deja un comentario