“Es una revancha”

Federico Baltasar fue entrevistado por nuestro sitio web en la previa de las finales de la Liga de Desarrollo. El escolta de Malvín que pertenece a la generación 97 se refirió tanto a la serie que definirá el campeonato como al torneo que se está disputando desde mediados del año pasado en nuestro medio.

Fede Baltasar 2

Consultado sobre cómo vive los momentos previos a la disputa de las finales, Baltasar expresó: “Tenemos mucha expectativa sobre todo porque es una revancha para los juveniles que nos tocó perder con Biguá en la final. Lo vamos a enfrentar como una final nueva y con la ilusión de poder ganarla para sacarnos la espina de la final de juveniles”. Con respecto a las claves de esta serie, el jugador del “Playero” declaró: “Ellos tienen un juego físico importante, son más fuertes que nosotros, pero en las finales de juveniles nos dimos cuenta que corriendo la cancha los podemos lastimar. Ellos juegan bastante abajo y eso nos cuesta defenderlo pero en estas finales tenemos jugadores como Fausto (Pomoli) y Nacho (Franzosi) que son fuertes abajo y nos pueden dar una mano en ese sentido”.

Para referirse a lo que fue la Liga de Desarrollo el jugador que representó a Uruguay tanto en dos Sudamericanos U15 como en un Pre-mundial U16 dijo: “Al principio fue un poco complicada para mí porque no tenía muchos minutos pero con el correr del tiempo fui entrando en rodaje y fui ganando minutos. Es una Liga un poco dura que nos da la chance de tener un roce con jugadores un poco más grandes. Ahora viene la parte más linda que es jugar las finales y hay que disfrutarla”. Y agregó que: “Todo partido te deja algo y jugar contra jugadores más grandes o más fuertes siempre es bueno para nosotros”.

Deja un comentario