“Una instancia para aprender todos”

Rodrigo Marín es uno de los encargados de traer a la Escuela Serbia a nuestro país. El entrenador que dirigió a los cadetes y los juveniles de Marne el año pasado y que trabajó mucho tiempo en Cordón conversó con nosotros sobre toda esta posibilidad que se llevará a cabo en la ciudad de Mercedes, Soriano.

Rodri Marin

¿Cómo surgió esta posibilidad?

Cuando yo me fui de viaje para allá tuve la oportunidad de conocer como trabajaban en Serbia y no solo me gustó mucho sino que además me pareció que estaba muy bueno traer a Uruguay algo de esto para mostrar. Ahí empecé a buscar contactos y encontré el de Gabriel Darras que es quién coordina las giras de Milan (Mandaric). Hable con él, le dije mi idea y luego comencé a buscar alguien que apoyara este proyecto, porque la idea no era que lo trajera yo. La Liga de Soriano apoyó enseguida y a partir de ahí coordinamos todo con Gabriel para llevar a cabo esta instancia con Ezequiel (Lavayen) y Milan.

Con el viaje que hiciste el año pasado por Europa tuviste la oportunidad de vivir la escuela serbia de cerca ¿Por qué es recomendable que los entrenadores vayan a esta clínica?

Estamos hablando de una de las grandes cunas del básquetbol del mundo. Serbia es un país que tiene mucho éxito a nivel deportivo y Milan es un entrenador que además es preparador físico y que trabaja en el Centro Deportivo con los mejores atletas de su país. Es una buena instancia para compartir momentos con Milan pero también para compartir con otros entrenadores de nuestro país que creo que siempre es bueno para todos.

Más allá del nombre del disertante, el simple intercambio con entrenadores provenientes de este tipo de “culturas” de básquetbol siempre suma ¿No?

Si, sin duda. Van a venir entrenadores argentinos para dar el stage (la parte dedicada a los entrenadores), va a estar Milan que es un excelente entrenador que supo trabajar en selecciones nacionales de su país, en el Estrella Roja, entre otros lugares, y esta va a ser una instancia para aprender todos. El nivel de básquetbol que va a haber va a ser bueno y eso lo tenemos que aprovechar todos.

Dentro de la programación de esta experiencia hay un “bloque” dedicado a la adaptación de todo lo que se hable en la clínica a nuestro medio. Eso quizás es de lo más difícil pero de lo más importante también ¿Verdad?

Si, en realidad si. Las cosas no se pueden copiar y pegar pero si se pueden adaptar al país, al club o a la categoría en la que el entrenador este. Lo importante es absorber de gente que es buena en la materia y después buscarle la vuelta para llevar eso al club en el que trabajaremos. En ese momento de la clínica vamos a presentar la realidad de cada país y vamos a tratar de llevar una charla un poco más profunda de lo habitual que nos ayuden a llevarnos un contenido más rico de la clínica y a adaptar más fácil todo a nuestra actualidad.

Los jugadores también tendrán la oportunidad de trabajar con Milan ¿Por qué es bueno que vayan a este campus?

Es algo que le sirve mucho a los chicos que no siempre tienen la posibilidad de trabajar con entrenadores de otras culturas y menos de la cultura serbia que es una de las más exitosas del mundo. Está bueno que vean otra disciplina, otra forma de trabajo.

¿Dónde pueden encontrar más información los interesados?

Más información se puede encontrar en lrbs.com.uy y ahí mismo está todo como para inscribirse para esta instancia.

2 comentarios de ““Una instancia para aprender todos”

Deja un comentario