DE TODAS PARTES VIENEN

Los 206 jugadores que han jugado oficialmente en selecciones formativas de nuestro país en el Siglo 21 provienen de diferentes equipos y de diferentes zonas del país. En este artículo yojuego invita a sus lectores a conocer los equipos que más jugadores le han dado a las selecciones formativas en estos 16 años.

U17

Biguá es el equipo que más jugadores le ha brindado a las selecciones formativas de nuestro país en estos 16 años que llevamos del Siglo 21 con 36 chicos. El segundo en este rubro es Malvín que le ha entregado 29 mientras que para completar el podio aparece Defensor Sporting con 16 chicos que quedaron en los planteles definitivos de selección en este período.

Más atrás, y completando el grupo de los mejores cinco en este sentido, aparecen Bohemios (14) y Trouville (12). Los cinco equipos que hoy en día ocupan de las posiciones más privilegiadas de formativas en nuestro medio y que permanentemente tienen jugadores citados a las selecciones formativas son los que más han “nutrido” a las mismas de chicos en este Siglo.

También como destacados aparecen equipos como Hebraica Macabi (11), Cordón (11) u Olimpia (10) que han tenido buenos momentos en este sentido. Por supuesto el básquetbol del interior también es una muy buena fuente de jugadores para las selecciones y es que 32 jugadores han llegado desde equipos del interior directo a las selecciones formativas en estos 16 años. Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano han sido los principales departamentos en ese sentido ya que que diferentes equipos de dichas zonas del país han visto a sus jugadores con la camiseta de Uruguay en este tiempo.

En la lista de equipos que tuvieron jugadores en selecciones formativas pero sin llegar a destacarse por la cantidad aparecen clubes como Goes, Larre Borges, Larrañaga, Aguada, Tabaré, Unión Atlética, Urunday Universitario, Sayago, Stockolmo, Nacional, Miramar, Montevideo, Neptuno, entre otros.

 

Cabe informar que este informe lo realizamos basándonos en el equipo en el que estaba el jugador en el año en el que quedó por primera vez en una selección definitiva de cara a un torneo oficial.

Deja un comentario