“Es un lindo desafío”

Diego Premazzi viajará el próximo 26 de enero a España para unirse al Saint Quirze Básquetbol de Barcelona. El jugador que supo representar a Uruguay en un Sudamericano U15 fue entrevistado por nuestro página y habló sobre esta linda oportunidad que se le presentó de la mano del grupo de trabajo Elite Barcelona.

Diego Premazzi 1

¿Cómo surgió esta posibilidad?

El viaje surgió porque mi padre tenía un conocido al que le comentó la situación y ese conocido lo contactó con Diego Martínez de Elite Barcelona. Luego de eso nos contactamos con él y por ahora todo viene saliendo bien.

¿Cuándo te vas?

El 26 me voy para Barcelona.

¿Muchos nervios a 10 días del viaje?

Estoy un poco ansioso y con ganas de estar allá para conocer un poco, jugar y probarme un poco también.

¿Con qué objetivos viajas?

Mis objetivos son crecer, poder jugar allá, tener minutos y seguir entrenando que es lo que hay que hacer. Voy a ir a jugar a otro nivel y es un lindo desafío porque está bueno jugar contra jugadores de un nivel superior al de uno ya que te ayuda a crecer como jugador. La competencia de buen nivel te lleva a seguir creciendo.

¿Cómo recibió Malvín la noticia de que te ibas?

Lo tomaron lo más bien. Se los comente ni bien me entere yo, en los últimos meses del año pasado, y me dieron para adelante. Todo lo que sea para crecer en el club te dan para adelante.

¿Has hablado con alguien del club al que vas?

No, del club no he hablado con nadie porque en realidad no conozco a nadie aún. Yo les mande un video a fin del año pasado para que ellos me conocieran pero no conozco a nadie yo aún. Con el que sí hable es con Diego Martínez por el plan de entrenamientos y eso. Cuando llegue allá veré tanto a los compañeros como el nivel de competencia.

¿Vas a entrenar con Diego Martínez además de con tu club?

Si, por las mañanas voy a entrenar con él técnica individual y voy a hacer unos trabajos físicos también y por las noches voy a entrenar con el equipo.

¿Qué sabes de la competencia en la que vas a jugar este tiempo?

Es una competencia dura y con mucha actividad. Yo voy a jugar en dos equipos ya que voy a tener minutos en mi categoría y voy a estar en otro equipo más arriba y eso está bueno porque me va a dar más minutos que es una de las cosas que voy a buscar.

¿Te vas para volver dentro de seis meses o te vas para buscar un club donde quedarte jugando?

Voy a mejorar y después vemos que pasa. El objetivo de esta ida es mejorar pero igualmente me gustaría tener la posibilidad de quedarme.

Igualmente sabes que en Malvín tenés las puertas abiertas ¿No?

En Malvín cuando quiera volver puedo volver. En principio voy a ir estos seis meses a Barcelona a jugar y después voy a volver para seguir con Malvín en el campeonato de formativas.

Si te tuvieras que definir como jugador ¿Qué dirías?

Soy un jugador al que le gusta mucho defender y al que le gusta mucho defender al mejor del equipo rival. Es una de las cosas que más me gusta el defender y en ataque trato de hacer lo que el equipo precisa.

¿Qué crees que tenés que mejorar aún?

Tengo que mejorar el dribbling y el tiro, que lo he mejorado bastante en el año pasado pero que lo tengo que seguir mejorando. Pablo López siempre nos entrena diciendo que tenemos que ser lo más completos posibles y yo estoy buscando eso.

Hace un par de años que viniste a vivir a Montevideo y que llegaste al club Malvín ¿Qué te ha dado Malvín en este tiempo?

Malvín es el mejor equipo al que podía haber venido de chico. Tuve la suerte de encontrarme con Pablo López, el “Chato” Martínez y Augusto Pons, en su momento, que son gente a la que le encanta entrenar y eso me gusta mucho. Los entrenadores que están ahora nos dan muchas posibilidades para entrenar y eso está muy bueno.

Defendiste a Uruguay en un Sudamericano U15 ¿Qué te dejó ese pasaje por la selección?

Mi pasaje por la selección me mostró un poco de la realidad. Yo venía de la competencia de Mercedes que era de otro nivel en la que tenía pocos partidos competitivos al año y esa experiencia me hizo darme cuenta de que tenía muchas cosas para mejorar y que tenía que seguir entrenando mucho. Me ayudó a cambiar la cabeza y a madurar un poco.

Un comentario de ““Es un lindo desafío”

  1. Suerte Diego en esta nueva etapa. Otra vida empieza para vos. Es admirable las ganas de superase que tenes. Te deseo mucho exito . Te queremos mucho.

Deja un comentario