PODRÍA CAMBIAR ALGO

En la jornada del miércoles Luís Alberto Castillo anunció en radio Sport que las elecciones presidenciales de la Federación Uruguay de Basketball serían en agosto o setiembre en lugar de al terminar la Liga Uruguaya como estaba estipulado. Esto podría adelantar la definición del entrenador de selecciones formativas.

Luis PierriCalcagno

Los entrenadores de las selecciones formativas de nuestro país de cara a la temporada 2016 podrían conocerse antes de lo esperado. En una entrevista con el programa radial Básquetbol de Primera, “Ney” Castillo anunció que las elecciones presidenciales del órgano que regular nuestro básquetbol podrían ser en agosto o setiembre en lugar de en abril o mayo (al terminar la Liga Uruguaya de Básquebol) como estaba estipulado y eso podría generar que los nuevos encargados de las selecciones formativas de nuestro país se definan en las próximas semanas.

El hecho de que este fuera un año de elecciones iba a generar que la definición del entrenador de las selecciones formativas se atrase y recién se realice luego de que se conozca el nuevo Presidente de la FUBB pero si las elecciones se atrasan todo puede cambiar ya que la selección U15 de nuestro país jugará un Sudamericano de la categoría en noviembre y debe realizar la preparación correspondiente a lo largo del año con el entrenador que la va a dirigir. En los próximos días habrá reuniones importantes con respecto a este tema y pueden empezar a conocerse diferentes detalles entorno a lo que serán las selecciones formativas de nuestro país.

Habrá que esperar a que los neutrales definan la fecha de las elecciones ya que todavía no hay nada confirmado. Si las mismas son en abril o en mayo, el entrenador de las selecciones formativas (tanto femeninas como masculinas) se conocerá después de que se defina el nuevo Presidente mientras que si la votación se realiza en agosto o setiembre podrían definirse los cuerpos técnicos de selecciones formativas en las próximas semanas.

Cabe recordar que tanto a Luís Pierri (entrenador de las selecciones formativas masculinas durante los últimos dos años) como a Fernando Calcagno (entrenador de las selecciones formativas femeninas durante el 2015) se les venció el contrato el 31 de diciembre de 2015 pero todavía no tienen confirmada ni su continuidad ni su salida de la Federación. Todo puede ocurrir de cara a esta temporada 2016 que tendrá un Sudamericano U15 masculino y un Sudamericano U15 femenino.

Deja un comentario