NO SOLO EL QUIÉN, TAMBIÉN EL CÓMO

Para la temporada 2016 de selecciones formativas no solo está en duda quienes serán los entrenadores que estén a cargo sino que, además, se está evaluando la forma de trabajo que se utilizará durante todo el año. Hay varias ideas arriba de la mesa y el plano económico es uno de los que se está evaluando en la Federación.

Seleccion U17

La forma en que trabajan nuestras selecciones formativas masculinas podría sufrir alguna modificación de cara a la temporada 2016. Recién se está comenzando a hablar del tema y todavía no hay nada confirmado pero hay algunos que no son partidarios de la idea de que las selecciones trabajen todo el año sino que proponen un trabajo más similar al que se realiza en Argentina (tres o cuatro concentraciones de cuatro o cinco días en el año y reunirse 20 días antes del torneo). Más allá de la forma de trabajo, los gastos que generan los trabajos permanentes son lo que preocupa a la mayoría de los que proponen este cambio.

Por otro lado dentro de la Federación también hay impulsores de nuevos planes de trabajo como el Plan Altura y el de Perfeccionamiento de la Técnica Individual con los mejores proyectos de cada generación de nuestro país. Estas serán algunas de las medidas que se podían tomar de cara a una temporada que brinda tiempo para trabajar.

 

Deja un comentario