FESTEJO DE AÑO NUEVO

Verdirrojo venció a Atenas en la tercera final de cadetes Serie 3 y se coronó como campeón del torneo de esa categoría. El equipo del Cerro dominó gran parte del juego, llegó a ganar hasta por 16 puntos y luego aguantó la reacción de su rival como para terminar ganando en cifras de 70-59 y cortar las redes de su escenario.

Verdirrojo campeon U17

El comienzo del partido fue impreciso. Los nervios de estar jugando la tercera final de la serie se hicieron sentir y tanto las pérdidas de balón como los bajos porcentajes de acierto fueron frecuentes en los primeros minutos del juego. Presionando en toda la cancha, trabajando bien las ayudas del lado contrario, jugando desde rompimientos y descargas, lastimando con la salida de bloqueos indirectos y encontrando dos triples, Verdirrojo puso un parcial de 8-1 en los primeros tres minutos de juego. Atenas leyó poco el partido, intentó generar desde bloqueos directos pero abusó del tiro exterior y no tuvo gol en el inicio del encuentro. Estirando una presión zonal 2-2-1 en toda la cancha, que luego de ser superada por su rival se transformaba en una zona 2-3, siendo un poco más vertical, encontrando su primer triple en el partido y con cuatro puntos de Ramiro Planells, Atenas puso un 4-0 con el que se colocó a tres de su rival. Corriendo la cancha y lastimando con rompimientos por la calle central, el equipo del Cerro puso un rápido 7-1 con el que sacó nueve a 3’ del final del primer cuarto. De a poco Verdirrojo se fue quedando sin ideas ante la zona y Atenas volvió a reaccionar. Los dirigidos por Sebastián Baranzano abusaron del tiro exterior, forzaron demasiado sus ofensivas y no anotaron por un par de minutos. El equipo de Palermo continuó pensando poco a la hora de atacar, continuó abusando del tiro exterior pero sacó faltas, anotó libres y puso un 5-1 con el que se puso a cinco. Estirando una presión en toda la cancha con atrapes y cargando la pintura, Verdirrojo cerró mejor el primer chico y puso un 4-0 con el que recuperó la máxima de nueve (20-11) de cara al primer descanso del juego.

Presionando en toda la cancha, cambiando de hombre en los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival, trabajando bien las ayudas del lado contrario, corriendo la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea y jugando al ritmo de Diego Minervini, Verdirrojo dominó los primeros minutos del segundo cuarto. El equipo del Cerro, pese a mostrarse desordenado por momentos y a desaprovechar varias situaciones de contraataque, no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, comenzó a ampliar diferencias que llegaron a ser de 12 a los cinco minutos del período. Atenas no encontró el rumbo en ese cuarto, continuó abusando del tiro exterior, forzó demasiado sus ataques, perdió muchas pelotas y no pudo contener el mejor momento de su rival. Luego de un minuto de tiempo solicitado por el visitante, el local mejoró su ofensiva, se ordenó un poco más, fue vertical y concretó un 4-0 con el que estiró la máxima a 16 (32-16). Con más ganas que básquetbol, Atenas cerró mejor el primer tiempo. Presionando en toda la cancha, con el buen ingreso de Santiago Machado y corriendo desde robos en primera línea, el equipo de Palermo puso un parcial de 6-0 y logró irse al descanso largo a solo 10 unidades de su rival.

Atenas comenzó mejor el tercer cuarto. El equipo del barrio Palermo cargó bien el rebote ofensivo, sumó puntos desde la línea del personal y se puso a siete en el inicio del segundo tiempo. Rápidamente Verdirrojo recuperó diferencias y es que el equipo del Cerro presionó en todo el campo, corrió la cancha y puso un 4-0 con el que recuperó 11 de renta (36-25). De ahí en más el partido se hizo parejo. El visitante mejoró su trabajo ofensivo, continuó generando desde bloqueos directos, cargó bien el rebote, lastimó con el juego cerca del aro tanto de Franco Scuro como de Juan Vicente, fue un poco más vertical y encontró gol pero sufrió una mala tarea defensiva que le permitió a su rival mantener diferencias. Verdirrojo tuvo problemas para atacar la zona de su rival pero corriendo la cancha, aprovechando algunos errores en las ayudas de la defensa rival, jugando desde rompimientos hacia el aro y encontrando puntos en la verticalidad tanto de Minervini como de Martín Umpierrez, no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, ingresó a los últimos cuatro minutos del cuarto 11 arriba (48-37). Volviendo a defender en hombre, presionando en toda la cancha, jugando desde bloqueos directos para Ramiro Planells y lastimando con el juego de frente al aro de Scuro, Atenas puso un parcial de 8-1 con el que se puso a seis de su rival de cara al último cuarto. Verdirrojo se apuró demasiado, cometió errores, erró muchos tiros y se quedó sin gol. Minervini cometió su cuarta falta personal, salió de la cancha cuando al tercer cuarto le quedaban unos minutos y eso le quitó orden a un Verdirrojo que vio como su rival reaccionó.

Un libre de Matías Feari le permitió a Verdirrojo recuperar siete de renta en el inicio del último cuarto. Atenas tuvo una nueva reacción. Jugando desde bloqueos directos, con un buen ingreso de Luciano Planells y dos triples importantes de Ramiro Planells, el equipo del barrio Palermo puso un parcial de 8-0 con el que pasó por uno a 8’30” del final. De ahí en más el partido fue todo de Verdirrojo. Ramiro Planells se lesionó en un contraataque, estuvo varios minutos fuera de la cancha, luego volvió con un fuerte dolor, y su equipo lo sintió. El equipo visitante se quedó sin rumbo, abusó del tiro exterior nuevamente, sufrió la defensa del rival (que siguió cambiando en los bloqueos directos y trabajando bien las ayudas del lado contrario) y no pudo contener otro buen momento del local. Con el reingreso de Diego Minervini Verdirrojo mejoró en ataque y cambió el juego. El equipo del Cerro volvió a dominar los tiempos del partido, impidió que su rival corriera, jugó desde los rompimientos de Minervini, encontró puntos tanto en las manos de su base como en las de Nicolás Carlone y concretó un parcial de 15-2 con el que sacó 12 a 2’30” del cierre y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 19 puntos convertidos por Nicolás Carlone mientras que en el perdedor el goleador fue Ramiro Planells con 25 unidades.

 

Deja un comentario