UNA ALEGRÍA HISTÓRICA

El segundo torneo para las selecciones formativas de nuestro país del 2015 fue el Sudamericano U14 femenino. Uruguay logró una actuación histórica al meterse en las semi-finales. Las dirigidas por Fernando Calcagno quedarán en el recuerdo por meterse entre las mejores cuatro selecciones de un Sudamericano.

U14 femenina

Camila Panetta, Florencia Niski, Gianina Tiscorina, Agustina Aceredo, Camila Kirscheunbaum, Sofía Guerra, Eukene Severio, Krystal Cordara, María Pelúa, Carolina Curbelo, Emilia Larre Borges y María Barbier viajaron en octubre a Buenos Aires, Argentina, para participar del Sudamericano U14. Con muchas expectativas y con algunas interrogantes generadas por ser el primer torneo para esta generación y el primer torneo de esta categoría, las dirigidas por Fernando Calcagno participaron de un torneo que las tuvo como rivales de Chile y Ecuador en la fase de grupos.

Tras el triunfo de Ecuador sobre Chile en la primera fecha del Grupo y habiéndole ganado a las “Trasandinas” (http://yojuego.com.uy/2015/10/28/triunfo-historico/) por ocho unidades (61-53), Uruguay logró una histórica clasificación a las semi-finales de un Sudamericano femenino. Luego las chicas acumularon tres derrotas (http://yojuego.com.uy/2015/10/31/una-digna-actuacion/) que las llevaron a terminar en la cuarta ubicación pero lo que consiguieron será recordado dentro de la historia del básquetbol femenino de nuestro medio.

Deja un comentario