UN MAL COMIENZO

El 2015 para las selecciones formativas no tuvo un buen comienzo. El primer torneo del año para nuestro país fue el Sudamericano U17 masculino que terminó con la selección de Uruguay en el sexto puesto. Más allá de las expectativas que había sobre este equipo, el primer resultado del torneo terminó condicionando su actuación.

Uruguay U17

Luego de varios meses de preparación, la selección U17 de nuestro país viajó a Resistencia, Chaco, Argentina, para participar del Sudamericano clasificatorio de la categoría. Mateo Sarni, Manuel Mayora, Franco Villalba, Facundo Terra, Agustín Da Costa, Leandro García Morandi, “Juani” Ducasse, Iñaki Erroizarena, Martín Rojas, Theo Metzger, Joaquín Borrallo y Mauricio Arregui fueron los elegidos por Luís Pierri para participar de este torneo. Los chicos tenían como objetivo el clasificar al Pre-mundial U18 del año siguiente y sabían que para eso era clave ganar el primer juego del torneo. El debut fue ante Chile. En un partido muy parejo (http://yojuego.com.uy/2015/09/15/en-el-ultimo-suspiro-2/), los “Trasandinos” se quedaron con el punto al ganarle a Uruguay 58-57. Luego de esa dura derrota los chicos debieron enfrentar a Ecuador para mantener las posibilidades de clasificar a las semi-finales del campeonato y lograron un triunfo (http://yojuego.com.uy/2015/09/16/el-primer-paso/), en cifras de 74-55, que le permitió llegar a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. Para acceder a semi-finales, Uruguay debía vencer a Argentina en la última jornada de la fase de grupos. Los “Celestes” le jugaron de igual a igual (http://yojuego.com.uy/2015/09/18/con-la-frente-en-alto-2/) pero terminaron perdiendo 68-54 y debieron ir a pelear por el quinto puesto del torneo.

Las semi-finales por el quinto puesto del campeonato Uruguay las pasó sin jugar debido a una intoxicación de la selección de Colombia (http://yojuego.com.uy/2015/09/18/pasan-directo/) mientras que en el partido por el quinto puesto los “Celestes” perdieron con Venezuela 74-70 (http://yojuego.com.uy/2015/09/19/se-escapo-al-final/).

Deja un comentario