UN AÑO, CUATRO TORNEOS

Las selecciones formativas de nuestro país tuvieron un 2015 cargado de actividades. Teniendo en cuenta la actividad tanto en masculino como en femenino, Uruguay participó de cuatro torneos en los que tuvo diferentes resultados. El año pasado quedará marcado por una nueva medalla y por un resultado histórico.

U14 femenina 2

El primer torneo de 2015 para las selecciones formativas de Uruguay fue recién en setiembre. La selección U17 masculina viajó a Chaco, Argentina, para jugar el Sudamericano clasificatorio de la categoría. Dirigidos por Luís Pierri, 12 chicos viajaron con una importante ilusión pero no cumplieron con su objetivo. Los generación 98 cayeron tanto ante Chile como ante Argentina por la fase de grupos y no solo no pudieron acceder al podio del torneo sino que, además, terminaron sextos en el mismo.

El mes de octubre trajo una agradable sorpresa. La selección U14 femenina viajó a Buenos Aires a participar del Sudamericano de la categoría y regresó a nuestro país con un resultado histórico. Las dirigidas por Fernando Calcagno aprovecharon la ausencia de Brasil en el torneo para clasificarse a las semi-finales del mismo y marcar la historia de las selecciones formativas femeninas de nuestro país.

Los buenos resultados para las selecciones formativas masculinas llegaron en noviembre cuando la U14 viajó a Encarnación, Paraguay, para participar del primer Sudamericano de la categoría. Los chicos viajaron con mucha incertidumbre y se terminaron llevando una sorpresa positiva. El torneo se jugó en régimen de todos contra todos y Uruguay terminó quedándose con la medalla de bronce del campeonato al vencer a Colombia en el partido por el tercer puesto.

El último torneo de selecciones formativas que tuvo el 2015 fue el U17 femenino. Uruguay viajó a este torneo y continuó haciendo historia ya que por primera vez participó de dos campeonatos de selecciones femeninas formativas en la misma temporada pero no logró los mejores resultados. Lamentablemente las chicas cerraron el campeonato sin triunfos y quedaron en la octava posición del Sudamericano U17 que se jugó en Asunción, Paraguay.

Deja un comentario