FIJARÁ LA MESA

Una de las cosas que se resolvió en la asamblea de clubes de formativas del pasado lunes fue darle la autoridad a la mesa de neutrales de fijar partidos. El tema calendario es uno de los que más preocupa tanto a los dirigentes de la Federación Uruguaya de Basketball como a los clubes y en eso habrá que trabajar en 2016.

Neutrales

En la asamblea de clubes de formativas del pasado lunes se habló de varios temas. Entre ellos se tocó el tema fijación de partidos. Tanto los clubes como los neutrales de formativas mostraron su preocupación por el hecho de que sea 21 de diciembre y se siga jugando y aún haya cosas por definir. Lo que pidieron los neutrales para la temporada que viene, con la intención de solucionar esta situación, es tener la autoridad de fijar partidos y los clubes se la dieron. Ahora hay que definir los horarios oficiales como para que los presididos por Daniel Morales se guien por ellos y puedan mejorar el sistema de fijaciones.

Cabe recordar que este año se terminó con la fase regular a tiempo. Entre el 4 y el 11 de octubre finalizó la fase de series de formativas y eso le dejó tiempo a los play-off como para cumplir con el calendario. El problema estuvo en la fijación de partidos de play-off. Se fijaron muy pocos partidos para entre semana, se atrasaron series innecesariamente y todo quedó apretado sobre fin de año.

Deja un comentario