QUEDÓ A UN PASO

Larrañaga derrotó a Malvín Sur en la primera final de cadetes de Serie 2 y quedó solo a un partido de coronarse como campeón de la divisional. El equipo de la calle Francisco Simón venía de vencer en semi-finales a Hebraica Macabi y ahora puso 1-0 la final tras ganar en cifras de 58-54 el primer juego de la serie.

Malvin Sur vs Larrañaga U17

Ambos equipos comenzaron el partido defendiendo en toda la cancha. Lastimando con el juego de frente al aro de Sebastián Pereira, Malvín concertó un rápido parcial de 4-0 en el inicio del juego. Un pequeño problema en una de las redes de los aros de la cancha de Larrañaga hizo que el partido se detenga dos minutos y de ahí en más todo cambió. El equipo local comenzó a cambiar el partido y revirtió el marcador. Los dirigidos por Diego Palacios corrieron desde la defensa, trabajaron bien las ayudas del lado contrario, fueron intensos en primera línea, fueron verticales en materia ofensiva, sacaron faltas, anotaron libres, encontraron puntos a distancia, cargaron bien el rebote ofensivo, tuvieron a Mauro Navarrine y pusieron un parcial de 20-2 con el que pasaron por 14 a un minuto del final del primer cuarto. El equipo “Playero” careció de ideas en materia ofensiva, forzó demasiado sus ataques ante la defensa rival, abusó del tiro exterior sin los mejores porcentajes de acierto y tuvo muchos problemas para anotar en el primer cuarto. Igualmente, dos libres de Juan Pereira le permitieron a Malvín Sur cerrar el primer chico solo a 12 de su rival.

Malvín mejoró su juego ofensivo en el inicio del segundo cuarto. El “Playero” fue un poco más paciente, buscó cargar la pintura, intentó lastimar con situaciones de alto-bajo, fue intenso en materia defensiva, mejoró las ayudas del lado contrario pero, pese a esto, no se pudo acercar en el tanteador. Los dirigidos por Dulio Acosta no pudieron ante la defensa rival, sufrieron las ayudas del lado contrario del local y no pudieron ponerse en partido. Larrañaga no mantuvo la contundencia ofensiva pero corriendo la cancha, siendo vertical, lastimando con rompimientos y descargas y encontrando puntos tanto en las manos de Navarrine como en las de Ignacio Pena no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, admeás, estiró la máxima y llegó a sacar 23 (37-14) de renta a 1’30” del final del primer tiempo. El cierre del segundo cuarto fue para Malvín. El visitante lastimó con el juego de Franco Canavessi  en las cercanías del aro, encontró seis puntos en las manos de su interno y puso un 6-0 con el que se puso a 17 de cara al descanso largo.

Defendiendo en toda la cancha, trabajando mejor las ayudas del lado contrario, corriendo desde robos en primera línea, con buenos minutos de un Juan Pereira que comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo, cargando la pintura, lastimando con situaciones de alto-bajo y encontrando puntos tanto en Pereira como en Canavessi, Malvín puso un 11-6 en el inicio del segundo cuarto con el que se puso a 12 de su rival. Larrañaga anotó puntos de contraataque pero no pudo contener la reacción de su rival. Jugando desde bloqueos directos para Mauro Navarrine y encontrando puntos a distancia en sus manos, Larrañaga puso un 4-0 y recuperó 16 de renta. Corriendo desde la defensa de su rebote y cargando bien el rebote ofensivo, Malvín volvió a reaccionar. El “Playero” lastimó en las cercanías del aro y puso un 9-3 con el que se puso a 10 a un minuto del final del tercer cuarto. Navarrine volvió a asumir juego en la ofensiva de su equipo y lideró un 4-0 con el que Larrañaga recuperó 14 de renta. Un libre de Sebastián Pereira le permitió a Malvín Sur encarar el último cuarto a 13 del local (54-41).

Larrañaga comenzó el último cuarto defendiendo en zona 2-3. Igualmente, Malvín Sur reaccionó. El equipo dirigido por Dulio Acosta fue paciente, jugó con cuatro jugadores abiertos, revirtió bien la pelota, lastimó con situaciones de alto-bajo, cargó bien el rebote ofensivo, encontró un triple en las manos de Felipe García y puso un 9-3 con el que se puso a siete de su rival a 4’30” del rival. Malvín defendió duro, se cerró bien en materia defensiva, se preocupó por que Mauro Navarrine recibiera la menor cantidad de juego posible y controló a su rival. La reacción continuó. El trabajo ofensivo de Larrañaga en el período fue malo y Malvín transformó el 9-3 en un 11-3 con el que se puso a cinco a 2’30” del cierre. El “Playero” tuvo pérdidas tontas que le impidieron continuar con la reacción que generaron desde su trabajo defensivo y Larrañaga recuperó seis de renta a 50” del final del juego. Dos puntos de Sebastián Pereira le permitieron a Malvín ponerse a cuatro solo a 24” del cierre. Navarrine fue cortado y erró dos libres que ilusionaron a los visitantes. En su ofensiva, el “Playero” intentó ponerse a uno con un tiro de tres puntos pero erró el lanzamiento y terminó perdiendo el juego.

En el ganador se destacaron los 29 puntos convertidos por Mauro Navarrine mientras que en Malvín Sur el goleador fue Franco Canavessi con 18 unidades.

2 comentarios de “QUEDÓ A UN PASO

  1. Gracias Nicolás por informar tanto de las formativas; si me permites la corrección, el jugador de Larrañaga es Ignacio PENA Golovchenko, no Rena; la nota pasada, del partido contra Hebraica, también estaba mal el apellido asi que seguramente sea un error de cuando te pasaron la información la primera vez…
    Gracias nuevamente, y arriba con la información!

    • Muchas gracias por la corrección. Me parecía que no era así pero cuando lo leí en la planilla, con la letra de los delegados que no siempre es la mejor jeje, entendí Rena y por eso lo puse ahí.
      Ahora lo corrijo. Reitero, muchas gracias y felicidades.

Deja un comentario