¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN…!

Aguada venció a Yale en la tercer final de infantiles Serie 4 y se coronó como campeón de la divisional. El equipo “Rojiverde” había perdido el primer juego en condición de local pero ganó de visitante y se quedó con el tercer partido con un contundente 99-57 con el que confirmó su título. Agustín Ramírez tuvo un gran partido.

Aguada U15 campeon

El comienzo del partido favoreció a Aguada. El equipo “Rojiverde” defendió en toda la cancha desde el primer minuto de juego, jugó con cuatro jugadores abiertos, propuso un juego de rompimientos y descargas, abusó del tiro exterior ante la defensa de ayudas del lado contrario que propuso el rival, embocó triples consecutivos y colocó un parcial de 19-8 en los primeros siete minutos de juego. Agustín Ramírez fue la principal vía de gol del local. El jugador “Aguatero” anotó 16 de las 19 unidades de su equipo en ese comienzo de partido, generó juego, lastimó por diferentes vías a la defensa rival y fue imparable para la defensa rival. Yale careció de ideas en el comienzo del encuentro. Intentó generar juego desde bloqueos directos pero sufrió la defensa rival, forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior y tuvo muchos problemas para anotar. Jugando directas para Renzo Borges, Yale encontró gol y puso un rápido 4-0 con el que se puso a siete pero dos libres de Joaquín Sosa le permitieron al local cerrar el primer cuarto nueve arriba (21-12). El ingreso de Sosa fue muy importante para el local. El número 10 de Aguada ingresó desde la banca, fue vertical, se animó a atacar el aro y le dio tanto puntos como generación de juego a su equipo.

Corriendo la cancha desde robos en primera línea y jugando desde los rompimientos tanto de Joaquín Sosa como de Nahuel Correa, Aguada comenzó mejor el segundo cuarto, puso un 7-0 y sacó 16 de renta a los tres minutos del período. Yale comenzó a presionar en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote ante un Aguada que continuó abusando del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y puso un 9-4 con el que se colocó a 11 de su rival. Los de Jacinto Vera continuaron forzando sus ofensivas, desaprovecharon situaciones de contraataque y no aprovecharon el buen trabajo defensivo que hicieron para concretar una reacción y ponerse en partido. El cierre del primer tiempo fue todo del local. El “Aguatero” cargó bien el rebote ofensivo, anotó tiros desde más allá de los 6.75 metros, corrió la cancha desde la defensa, tuvo a Agustín Ramírez como principal vía de gol, sacó la máxima de 19 puntos a su favor y se fue al descanso largo 17 arriba en el marcador.

El segundo tiempo le sobró al partido. Aguada encontró más puntos en las manos de Ramírez, puso un 6-2 en el inicio del tercer cuarto, sacó 21 a los 3’30” del mismo y liquidó el encuentro. De ahí en más los dirigidos por Pablo Morales se dedicaron a aumentar las diferencias que llegaron a ser de 42 puntos.

En el campeón se destacaron tanto los 41 puntos de Agustín Ramírez como las 18 unidades de Nahuel Correa.

 

Final Aguada 99-57 Yale U15

VIDEO RESUMEN: Final Aguada 99-57 Yale U15

Posted by Yojuego.com.uy – Formativas del Basketball Uruguayo on sábado, 19 de diciembre de 2015

Deja un comentario