ESPERA RIVAL

Biguá derrotó a Bohemios en infantiles y clasificó a la final de Serie 1. El equipo de Villa Biarritz había ganado el primer juego en condición de local y luego fue a la cancha del “Albimarrón” en la que consiguió un punto, al ganar en cifras de 75-56, que le permitió meterse en la definición del campeonato. Ahora el “Pato” espera rival.

Bigua Bohemios U17

El comienzo del juego fue para Biguá. El “Pato” de Villa Biarritz estiró una presión en toda la cancha con atrapes desde el primer minuto de juego, trabajó bien las ayudas del lado contrario, se preocupó por que Franco Villalba y Santiago Vescovi recibieran la menor cantidad de juego posible y dominó a su rival desde el comienzo. En ataque el visitante sufrió la defensa de un Bohemios que fue muy intenso en la primera línea, que trabajó bien las ayudas del lado contrario (sobre todo cuando tenía el balón en las manos Nicolás Andreoli) y complicó a su rival. Igualmente Biguá abrió diferencias en el tanteador. El “Pato” lastimó con el juego de Ángel Arevalo de frente al aro, encontró puntos de contraataque, anotó a distancia, tuvo buenos minutos de un Nicolás Maurno que aprovechó los espacios que dejó la defensa rival para contener a Andreoli y puso un parcial de 17-6 en los primeros nueve minutos del encuentro. Un doble sobre el cierre del período le permitió a los locales irse al primer descanso del encuentro a nueve unidades de su rival.

Biguá continuó dominando el juego en el inicio del segundo cuarto. Pese a no ser nada del otro mundo en ofensiva, el “Pato” defendió bien, corrió la cancha y abrió la máxima de 12 unidades (23-11) a los tres minutos del cuarto. El visitante se preocupó por detener a Franco Villalba (había anotado 42 puntos en el primer juego de la serie), le cambió varias veces la defensa, tuvo buenos minutos tanto de Leandro Nion como de Rodrigo Fernández en su contención y logró controlar una de las principales armas ofensivas del local. Las pérdidas de balón, las malas decisiones, los apuros, los bajos porcentajes y las buenas defensas comenzaron a hacerse presentes en un partido que vio como su tanteador se movía poco. Buenos minutos de Franco Bianchi le permitieron reaccionar a un Bohemios que sacó faltas y, pese a tener bajos porcentajes, sumó puntos desde la línea de los tiros personales como para poner un 8-1 con el que se puso a cinco a 2’30” del descanso largo. Corriendo desde robos en primera línea, Biguá puso un parcial de 6-2 con el que recuperó nueve de renta. Jugando al ritmo de Vescovi, generando juego desde bloqueos directos para él y lastimando con el juego de frente al aro de Bianchi, Bohemios puso un 6-2 y se volvió a poner a cinco. Un doble de Sebastián Noceda sobre el cierre del período hizo que Biguá se vaya al descanso largo siete arriba de su rival (34-27).

Presionando en toda la cancha y corriendo desde robos en primera línea, Biguá puso un parcial de 6-0 en el inicio del tercer cuarto y sacó 13 de renta. Jugando desde bloqueos directos, planteando un juego muy vertical, lastimando con rompimientos y descargas y encontrando un triple en las manos de Franco Villalba, Bohemios puso un 7-0 y se acercó en el tanteador. Corriendo desde la defensa de su rebote, aprovechando que su rival se puso rápido en colectivas como para anotar libres y encontrando puntos en las manos de Nicolás Andreoli, Biguá puso un parcial de 11-3 con el que sacó 14 de renta de cara al último cuarto.

En el inicio del último cuarto se liquidó el partido. Biguá mantuvo la presión en toda la cancha, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, tuvo a Andreoli como principal vía de gol y puso un 11-5 con el que sacó 20 y liquidó el partido. Bohemios tuvo algún intento de reacción y se llegó a poner a 12 unidades pero nunca puso en riesgo la victoria de su rival.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Nicolás Andreoli mientras que en Bohemios el goleador fue Franco Bianchi con 19 unidades.

Ahora Biguá espera rival para la final de infantiles Serie 1. El mismo será el ganador de la serie Hebraica Macabi vs Urunday Universitario que está ganando 1-0 el «Estudioso» y que tendrá su segundo partido el domingo.

Deja un comentario