SUFRIENDO HASTA EL FINAL

Larrañaga derrotó a Hebraica Macabi en cadetes y se metió en la final de la Serie 2. El equipo de la calle Francisco Simón defendió duro y se quedó con un partido que fue parejo durante, prácticamente, los 40 minutos. Los dirigidos por Diego Palacios ganaron en cifras de 61-53 y ahora serán rivales de Malvín Sur.

Hebraica

Larrañaga planteó una presión en toda la cancha desde el primer minuto de juego, jugó desde rompimientos por calle central, lastimó con cortes por línea de fondo, buscó atacar la zona rival con situaciones de alto-bajo, cargó bien el rebote ofensivo pero abusó del tiro exterior pero tuvo bajos porcentajes de acierto, perdió muchas pelotas y no tuvo mucho gol en el inicio del encuentro. Hebraica Macabi defendió en zona 3-2 desde el comienzo, buscó lastimar con Gastón Devia de frente al aro, intentó jugar rápido pero forzó demasiadas situaciones, tuvo bajos porcentajes de acierto, perdió muchas pelotas y no aprovechó el mal momento de su rival para alejarse en el tanteador. Dentro de un juego desprolijo, Larrañaga ganó los primeros tres minutos de juego 3-0. Pierino Rüsch comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo, el visitante comenzó a jugar desde bloqueos directos para su base, lastimó a distancia y puso un parcial de 7-2 con el que pasó por dos a cuatro minutos del final del primer cuarto. Siendo más agresivo en materia defensiva, atrapando en los bloqueos directos que tomó Rüsch, lastimando con cortes por línea de fondo y situaciones de alto-bajo, Larrañaga puso un 6-2 con el que pasó por dos. Un libre de Nicolás Sylberberg le permitió a Hebraica ponerse a uno (11-10) al cierre del primer chico.

El equipo local dominó gran parte del segundo cuarto. Larrañaga fue paciente, revirtió bien la pelota, continuó lastimando tanto con cortes por línea de fondo como con situaciones de alto-bajo, encontró dos triples en las manos de Juan Ruglio, encontró puntos en las manos de Ignacio Rena y puso un parcial de 14-6 con el que sacó la máxima de nueve a 2’30” del final del primer tiempo. Hebraica pasó a defender en zona 2-3 en este segundo chico pero no logró contener el ataque rival y sufrió su poca producción ofensiva. En ataque el “Macabeo” sufrió tanto la intensidad defensiva como las ayudas del lado contrario de su rival, no pudo correr la cancha ante el balance defensivo de su rival y se quedó sin gol. El cierre del primer tiempo fue parejo y Hebraica logró irse al descanso largo solo a siete puntos de su rival.

Defendiendo en zona 2-3 y encontrando un triple de Santiago Gestal, Hebraica se puso a cuatro de su rival en el inicio del segundo tiempo. Larrañaga volvió a alejarse en el tanteador. El equipo dirigido por Diego Palacios continuó lastimando con las mismas claves ofensivas, encontró dos triples en las manos de Mauro Navarrine y concretó un parcial de 10-0 con el que sacó la máxima de 14 puntos a siete minutos del final del tercer chico. Defendiendo en hombre, comenzando a correr la cancha, cargando el rebote ofensivo y revirtiendo bien el balón ante los atrapes con los que el rival intentó defender los bloqueos directos, Hebraica puso un parcial de 5-0 con el que se colocó a nueve unidades. Nuevamente los triples llevaron a que Larrañaga cortara la reacción de su rival. El equipo local anotó dos tiros desde más allá de los 6.75 metros, continuó defendiendo duro y recuperó 13 de renta a un minuto del cierre del tercer cuarto. Corriendo desde robos en primera línea y encontrando puntos en las manos de Rüsch, Hebraica puso un 4-0 y se fue al último cuarto solo a nueve de su rival (48-39).

Hebraica presionó en toda la cancha desde el comienzo del último chico, lastimó desde bloqueos directos, encontró cuatro puntos en las manos de Ignacio Dufau y, pese a desaprovechar situaciones de contraataque, puso un 6-0 con el que se puso solo a tres de su rival cuando al partido le quedaban cinco minutos. El partido se hizo muy desprolijo. Ambos equipos buscaron anotar rápido pero perdieron muchas pelotas, forzaron situaciones, erraron tiros, jugaron apurados y el score se movió poco. Un triple de Joaquín Sosa le dio aire a un Larrañaga que tomó seis de renta. Dos triples consecutivos (uno de Rüsch y uno de Sylberberg) le permitieron al visitante poner un 6-2 y ponerse a dos a 1’30” del final. Un doble de Navarrine le permitió sacar cinco a un Larrañaga que cerró el juego con efectividad en libres y se quedó con el pasaje a la final.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Joaquín Sosa mientras que en Hebraica el destacado fue Pierino Rüsch con 18 unidades.

Deja un comentario