LO TERMINÓ BARRIENDO

Defensor Sporting B derrotó a Náutico en el segundo juego semi-final de cadetes Serie 4 y clasificó a la final del torneo. El equipo “Fusionado” cerró mejor un juego que fue parejo pero que terminó con triunfo de los locales en cifras de 81-74. Ahora los dirigidos por Gustavo Barreto jugarán ante Trouville Rojo.

Defensor Sporting B U17

El juego comenzó mejor para Defensor Sporting. El equipo “Fusionado” presionó en toda la cancha desde el primer cuarto, fue intenso en materia defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, robó pelotas en primera línea, corrió desde la defensa y colocó un parcial de 10-4 en los primeros cuatro minutos del primer cuarto. El ingreso de Mateo Di Marlo mejoró la salida contra presión del visitante y el partido comenzó a cambiar. Náutico estiró una defensa en zona 1-2-2 en toda la cancha, que luego de ser superada por su rival se transformaba en una zona 2-3, comenzó a correr la cancha, cargó bien el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Maximo Gutierrez, encontró un triple en las manos de Sebastián Espasandín y concretó un parcial de 12-4 con el que se fue dos arriba al primer descanso del partido.

Alternando la defensa en zona con defensa en hombre, pero siempre presionando, Náutico comenzó mejor el segundo cuarto. El equipo de Punta Gorda fue vertical, generó desde rompimientos y descargas, encontró un nuevo triple de Espasandín y puso un 10-4 con el que sacó la máxima de nueve unidades a los 4’30” del segundo chico. Luego de un minuto de tiempo, Defensor ordenó su trabajo ofensivo y cambió el juego. El “Fusionado” generó desde rompimientos por calle central, encontró puntos a distancia y reaccionó. Xavier Couste asumió en la ofensiva de su equipo y fue el líder ofensivo de un equipo que también encontró puntos en las manos de Alex Semeria y concretó un parcial de 17-8 con el que empató el juego en 34. Un triple Maximo Gutierrez le dio aire a su equipo y le permitió recuperar el liderazgo del tanteador pero un triple de Semeria volvió a igualar el juego. El cierre del primer tiempo fue para Defensor, el “Fusionado” continuó presionando, corrió la cancha y llegó a pasar por tres en el tanteador. Un libre de Gutierrez le permitió a Náutico irse al descanso largo solo a dos unidades de su rival.

Defensor comenzó mejor el segundo tiempo. Presionando en toda la cancha, jugando desde rompimientos y descargas y encontrando dos triples, el “fusionado” puso un 8-2 con el que abrió la máxima de ocho unidades en el inicio del tercer cuarto. Semeria lastimó a la defensa rival con su juego de frente al aro y el local abrió diferencias. La salida de la cancha de Guillermo Ramírez le permitió a Náutico aumentar la intensidad defensiva, robar pelotas en primera línea y colocar un rápido 5-0 con el que se puso solo a tres unidades del local. Corriendo desde la defensa de su rebote ante un Náutico que abusó del tiro exterior, Defensor volvió a alejarse en el tanteador. Sebastián Cuervo anotó puntos consecutivos y lideró el ataque de un equipo que abrió la máxima de 10 puntos a los dos minutos del final del tercer chico. Defendiendo en zona 2-3, corriendo desde la defensa de su rebote y jugando al ritmo de Maximo Gutierrez, Nautico puso un parcial de 11-0 con el que pasó por uno sobre el cierre del tercer chico. Gutierrez anotó ocho puntos consecutivos y lideró la reacción de su equipo que se volvió a poner en partido. Cargando el rebote ofensivo, Defensor cerró mejor el tercer chico y se fue al último cuarto dos puntos arriba de su rival (62-60).

El comienzo del último cuarto fue parejo. Defensor propuso un juego muy vertical, generó desde rompimientos hacia el aro, tuvo buenos minutos de Xavier Couste y tuvo gol en el inicio del período. Náutico jugó desde bloqueos directos, tuvo a Maximo Gutierrez como líder ofensivo y se mantuvo en partido. Manteniendo la intensa defensa en toda la cancha, Defensor abrió cinco de renta a 4’30” del final del juego. El “Fusionado” atacó bien la zona rival, defendió en zona 2-3 por momentos e ingresó a los últimos dos minutos del encuentro con seis de ventaja. Jugando desde rompimientos por línea de fondo y aprovechando dos libres errados por el rival, Náutico puso un 4-0 con el que se puso a dos a un minuto del cierre. Dos libres de Agustín Donato le permitieron a Defensor sacar cuatro. En la recarga, Náutico erró dos libres y el partido se liquidó.

En el ganador se destacaron los 25 puntos convertidos por Xavier Couste mientras que en el perdedor el goleador fue Maximo Gutierrez con 23 unidades.

Deja un comentario