HABRÁ QUE ESPERAR

El hecho de que el año que viene sea un año de elecciones presidenciales en la Federación Uruguaya de Basketball puede retrasar la definición de los cuerpos técnicos de selecciones formativas. Tanto Luís Pierri como Fernando Calcagno deberán aguardar para saber si continúan o no en sus respectivos cargos.

CalcagnoPierri 1

El 2016 será un año de cambio de autoridades en la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB). Luís Alberto Castillo dejará de ser Presidente del órgano que regula el básquetbol uruguayo y, luego de las elecciones del caso, asumirá un nuevo jerarca. Esto puede retrasar la definición de los cuerpo técnicos de selecciones formativas.

Tanto Luís Pierri, entrenador de las selecciones formativas masculinas, como Fernando Calcagno, técnico de las selecciones formativas femeninas, tienen contrato hasta el 31 de diciembre de este año y todavía no tienen garantizada su continuidad. A diferencia de otros años, para conocer si los entrenadores continuarán en el cargo o si serán sustituidos por otros profesionales deberá aguardarse hasta el mes de abril o mayo que será cuando asuma el nuevo Presidente de la FUBB.

Esto le quitará tiempo de trabajo a los cuerpo técnicos que trabajen durante el año que viene al frente de las selecciones formativas de nuestro país e impedirá que este año, en el que tanto las selecciones formativas masculinas como las femeninas tienen un solo torneo, se realicen trabajos especiales como captación de talentos en el interior, operación altura, trabajos con otras generaciones, entre otras cosas que podrían realizarse este año.

Deja un comentario