CON LA MEDALLA EN EL PECHO

La selección U14 que viajó a representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar que se disputó la semana pasada en Asunción, Paraguay, terminó segunda y se quedó con la medalla de plata del campeonato. Los “Celestes” hicieron un muy buen torneo, perdieron la final solo por dos puntos y volvieron con la de plata.

U14 en Paraguay 2

El equipo U14 de básquetbol del Colegio Ingles, reforzado con algunos jugadores, viajó a Paraguay para representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar. El equipo dirigido por Alejandro Gava debutó con un contundente triunfo ante Surinam que se dio en cifras de 67-29. La segunda fecha tuvo un nuevo triunfo de Uruguay que derrotó a Perú en cifras de 67-56 mientras que en el tercer día de competencia los “Celestes” vencieron a Paraguay por 30 puntos (88-58). Con esos resultados, Uruguay ganó su grupo y accedió a las semi-finales del campeonato. En esta instancia, nuestros compatriotas superaron a Brasil en cifras de 63-56. Venezuela fue el rival de Uruguay en la final. La selección “Vino Tinto”, muy similar a la que viajó al pasado Sudamericano U14, terminó quedándose con el título al ganar con un ajustado 83-81. Los “Celestes” perdieron un partido muy parejo pero volvieron con la medalla de plata colgada en el pecho.

En femenino, el equipo que representó a nuestro país no pudo clasificar a semi-finales. Las “Celestes” lograron un buen triunfo sobre Brasil (70-45) pero fue el único partido que ganaron en la fase de grupos y no pudieron acceder a la siguiente etapa del campeonato.

Un comentario de “CON LA MEDALLA EN EL PECHO

  1. Pingback: TAMBIÉN NOS REPRESENTARON | Yojuego

Deja un comentario