APROVECHÓ LA LOCALÍA

Trouville derrotó a Unión Atlética en infantiles y logró la clasificación a la final de la Serie 2. El equipo “Rojo” de Pocitos venció a su rival en los dos partidos de la serie en los que fue local y pese a perder en Nuevo Malvín logró el pasaje a la última serie del campeonato. El triunfo fue con un ajustado 74-70.

Trouville U15

El comienzo del juego fue bastante desprolijo pero tuvo mejor a Unión Atlética. El equipo “Azulgrana” fue intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, cargó el ajeno, corrió la cancha, generó juego desde bloqueos directos, lastimó con los rompimientos hacia el aro de Santiago Meinero y, pese a forzar mucho gran parte de sus ofensivas, puso un 8-3 en los primeros cuatro minutos de partido. Trouville propuso un juego muy frontal, con cuatro abiertos, intentando generar desde rompimientos y descargas y presionar en todo el campo pero tuvo muy bajos porcentajes de acierto, perdió demasiados balones y no pudo ante su rival. Manteniendo la presión en toda la cancha y corriendo desde robos en primera línea, Trouville puso un rápido 4-0 y se puso a uno. Guillermo Curbelo ingresó bien en el local y aportó puntos en la ofensiva de Trouville. Comenzando a defender en toda la cancha y encontrando puntos en las manos de Meinero, el “Azulgrana” puso un rápido 4-1 con el que recuperó cuatro de renta. Un triple de Santiago Fernández le permitió al local ponerse a uno de cara al primer descanso del encuentro. El primer cuarto fue malo. Los porcentajes de acierto fueron muy bajos, las pérdidas de balón fueron frecuentes, las defensas en toda la cancha incomodaron a ambos equipos y ninguno de los dos se sintió cómodo con el trámite.

En el segundo cuarto se mantuvo el mal juego y la paridad. Trouville continuó presionando en toda la cancha, fue agresivo en defensa, atrapó a su rival cada vez que pudo, continuó generando desde rompimientos y descargas, encontró puntos a distancia, corrió la cancha con efectividad, sacó faltas, anotó libres y se alternó en el liderazgo del tanteador con su rival. Unión trabajó bien las ayudas del lado contrario, continuó jugando desde Meinero, encontró tres triples en el período (dos de ellos de Facundo Tessore) y se mantuvo en partido. La paridad en el juego fue tal que los equipos ingresaron al cierre del primer tiempo igualados en 32. Un triple de Sebastián Schwartz hizo que Trouville se fuera al descanso largo tres puntos arriba en el tanteador.

Manteniendo la presión en toda la cancha con atrapes y corriendo desde robos en primera línea, Trouville puso un 4-1 en el inicio del tercer cuarto y sacó seis de renta.  Corriendo desde la defensa de su rebote, manteniendo el buen trabajo de ayudas del lado contrario, jugando desde los rompimientos al aro de Santiago Meinero y encontrando puntos en las manos de un Felipe Rodríguez que lastimó con su juego de frente al aro, Unión puso un parcial de 17-4 con el que pasó por siete a 3’30” del final del tercer chico. El “Azulgrana” aprovechó una serie de malas decisiones ofensivas del  local para pasarlo en el tanteador. Trouville forzó demasiado sus ofensivas, erró muchos libres y no pudo contener el buen momento de Unión. Yannick Rossamo tomó a Meinero, Satiago Fernández comenzó a asumir en la ofensiva de Trouville y el partido cambió. El “Rojo” no solo contuvo la producción ofensiva de su rival sino que, además, encontró puntos en ataques consecutivos y puso un parcial de 6-0 con el que se puso solo a uno.

Unión jugó desde bloqueos directos para Santiago Meinero o Facundo Tessore, comenzó mejor el último cuarto y llegó a sacar cinco de renta. Guillermo Curbelo comenzó a asumir en la ofensiva de su equipo, colocó puntos consecutivos y, pese a errar varios libres, lideró un buen momento de su equipo que se puso en partido y que igualó el encuentro en 65 a seis minutos del final. Tanto Meinero como Tessore salieron de la cancha por cometer su cuarta falta personal y Unión se quedó sin gol. Agustín Moreira le aportó puntos a Unión pero, igualmente, Trouville pasó en el tanteador. El equipo “Rojo” continuó defendiendo con mucha intensidad, lastimó tanto con Curbelo como con Jorge Momplet y abrió cuatro de renta a dos minutos del final. Meinero reingreso a la cancha, asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo, anotó cinco puntos consecutivos y lideró un parcial de 5-0 con el que Unión pasó por uno a 35” del final. En la ofensiva de Trouville fue cortado Santaigo Fernández que anotó dos libres y le permitió a su equipo pasar por uno a 25” del cierre. Unión atacó buscando pasar en el tanteador. Meinero volvió a asumir, tomó un bloqueo directo y le entregó la pelota a Moreira que cuando intentó anotar recibió un tremendo tapón de Juan Martín Capelli que comenzó a liquidar el juego. Cuando el “Rojo” comenzó el contraataque para cerrar el juego, la defensa rival hizo una falta antideportiva que terminó de confirmar el triunfo del local.

En el ganador se destacaron los 16 puntos convertidos tanto por Guillermo Curbelo como por Santiago Fernández mientras que en Unión Atlética el goleador fue Santiago Meinero con 18 unidades.

Deja un comentario