PEGÓ PRIMERO

Biguá derrotó a Bohemios en infantiles y puso la semi-final de Serie 1 1-0. El equipo de Villa Biarritz no comenzó bien el partido, llegó a estar 14 puntos abajo en el tanteador durante parte del segundo cuarto y tuvo que revertir el juego para quedarse con el punto en cifras de 77-74. Andreoli fue la figura del local.

Bigua

Bohemios comenzó mejor el encuentro. El equipo “Albimarrón” defendió duro, trabajó muy bien las ayudas del lado contrario (sobre todo cuando Nicolás Andreoli recibió la pelota en la línea de tres puntos), jugó con cuatro abiertos, fue vertical, generó desde rompimientos y descargas, lastimó a distancia, tuvo un gran comienzo de partido de Franco Villalba y concretó un parcial de 18-6. Villalba anotó a distancia, lastimó con sus rompimientos hacia el aro, generó juego para sus compañeros y lideró el buen comienzo de su equipo. Biguá careció de ideas en ofensiva, no pudo lastimar en la pintura, no pudo correr la cancha ante la efectividad ofensiva de su rival y dependió en demasía de los puntos a distancia que anotara Andreoli para sumar en el tanteador. El alero de Biguá continuó anotando y le permitió a su equipo intentar una reacción pero el trabajo de Villalba en conjunto con lo hecho por Franco Bianchi, que lastimó de frente al aro, le permitió a Bohemios cerrar mejor el primer cuarto e irse 11 arriba (22-11) al primer descanso. El local intentó momentos de presión en toda la cancha, le cambió la defensa a Villalba pero no pudo contener el trabajo de su rival y no pudo mantenerse en juego.

Presionando en toda la cancha, corriendo desde robos en primera línea y cargando bien el rebote ofensivo, Biguá puso un parcial de 4-0 en el inicio del segundo chico. Dos triples consecutivos de Villalba le permitieron a Bohemios poner un 6-2 y recuperar 11 de renta. El “Pato” de Villa Biarritz mejoró en materia defensiva pero su pobre tarea en ofensiva no le permitió concretar una reacción. Los locales continuaron presionando en todo el campo, cambiaron de hombre en los bloqueos directos que tomó Villalba y contuvieron la ofensiva de su rival. En ataque, Biguá forzó demasiado sus ofensivas, tuvo bajos porcentajes de acierto en tiros a distancia, erró muchos libres, no corrió la cancha y solo se pudo poner a ocho (22-30) cuando al primer tiempo le quedaban tres minutos. Dos triples (uno de Luca Touron y uno de Franco Villalba) le permitieron a Bohemios poner un 6-0 y sacar la máxima de 14 unidades. El base que supo defender a Uruguay en el pasado Sudamericano U17 cumplió una excelente tarea ofensiva en ese primer tiempo y lideró el juego de Bohemios. Biguá cerró mejor el primer tiempo. El “Pato” continuó presionando, tuvo un buen ingreso de Sebastián Noceda, corrió la cancha y se fue al descanso largo a nueve de su rival (27-36).

El inicio del segundo tiempo favoreció a Bohemios. Nicolás Andreoli fue sobre la referencia personal de Franco Villalba y logró contenerlo pero la pobre actuación en ofensiva de Biguá le permitió al “Albimarrón” correr la cancha, continuar jugando al ritmo del popular “Chino” y recuperar 12 de renta. De ahí en más el período fue todo de Biguá. Marcus Owens lastimó a la defensa rival con su juego de frente al aro, Andreoli continuó anotando tanto a distancia como con sus rompimientos hacia el aro y Biguá cambió el partido. La mejoría ofensiva del “Pato” obligó al visitante a jugar ante defensa plantada y lo dejó sin gol. El alero de Biguá controló al base del rival y eso dejó sin gol al “Albimarrón”. El local corrió la cancha, continuó lastimando con Owens y Andreoli y puso un parcial de 21-8 con el que pasó por uno de cara al último cuarto.

Defendiendo duro, trabajando bien las ayudas del lado contrario y corriendo la cancha, Bohemios comenzó mejor el último cuarto. El equipo “Albimarrón” erró seis libres en los primeros minutos del último chico pero, igualmente, pasó por uno. Biguá careció de ideas ofensivas, sufrió las corridas del rival y no pudo mantenerse en el liderazgo del tanteador. Volviendo a lastimar con Marcus Owens de frente al aro, cargando bien el rebote ofensivo, presionando en toda la cancha y lastimando tanto con corridas como con el juego en transición ofensiva, Biguá puso un parcial de 10-2 con el que pasó por siete a cinco minutos del final del juego. Villalba volvió a asumir en la ofensiva de su equipo y lideró la última reacción de Bohemios. Franco anotó un triple desde, aproximadamente, nueve metros, sacó faltas, anotó libres, encontró puntos de corrida, puso 10 puntos y lideró un parcial de 11-4 con el que su equipo igualó el juego sobre el final. Libres de Marcus Owens y un doble largo de Nicolás Andreoli hicieron que Biguá entre dos arriba al último minuto de juego pese a la buena tarea de Franco Bianchi que asumió y lastimó de frente al aro en ese momento del encuentro. Touron anotó uno de los dos libres que tuvo a 50” del final y Bohemios se puso a uno. Un doble y falta de Nicolás Andreoli tras un rebote ofensivo, le permitió a Biguá sacar cuatro a 42” del final. Un rápido doble de Bianchi hizo que el “Albimarrón” se pusiera a dos a 26” del cierre y se ilusionara con revertir el juego. Bohemios se la jugó a defender esa última, Owens tomó un tiro de tres puntos que no entró pero Guillermo Vogel tomó el rebote ofensivo y anotó un doble que le permitió a su equipo sacar cuatro a 13” del final. Villalba recibió una falta y anotó dos libres que le permitieron a su equipo ponerse a dos a 11” del cierre. Bohemios cortó a Owens que solo puso uno de los dos libres que tuvo y le dio emoción al final del juego. Villalba asumió la última de su equipo y tomó un tiro de tres puntos que pudo haber mandado el partido al alargue pero lo erró y el punto se lo quedó Biguá.

En el ganador se destacaron tanto los 35 puntos convertidos con Nicolás Andreoli como las 23 unidades que anotó Marcus Owens. Por su parte, Franco Villalba anotó 42 puntos en Bohemios.

Deja un comentario