DE CABEZA A LA FINAL

Trouville Rojo derrotó a Colón en el tercer partido de la semi-final y logró la clasificación a la última serie de cadetes de Serie 4. La filial del equipo de Pocitos había ganado el primer juego de la serie, había perdido de visitante y ahora venció a su rival en el tercer partido de las semi-finales con un holgado 85-72.

Trouville Rojo U17

Trouville dominó el primer cuarto del encuentro. El “Rojo” de Pocitos defendió en toda la cancha desde el primer minuto de juego, trabajó bien las ayudas del lado contrario, jugó con cuatro jugadores abiertos, fue vertical, lastimó con la salida de cortinas indirectas de sus perimetrales y aprovechó distracciones de la defensa rival para anotar. Colón también buscó un juego de rompimientos y descargas pero sufrió tanto el trabajo de contención del 1X1 de la primera línea defensiva del rival como las ayudas del lado contrario y no encontró demasiado gol en el comienzo del juego. El local puso un 5-0 en los primeros dos minutos de juego y de ahí en más dominó el período. Colón fue encontrando gol, anotó dos triples, corrió la cancha, tuvo buenos minutos tanto de Federico Kley como de Agustín Farias pero no pudo contener la ofensiva del rival y no se puso en juego. Los dirigidos por Juan Manuel González tuvieron muy buenos porcentajes en los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros, encontraron gol en las manos de Santaigo Jaurena, lastimaron con los rompimientos hacia el aro de Nicolás Casal y no solo se mantuvieron arriba en el tanteador sino que, además, estiraron la ventaja a nueve de cara al primer descanso del juego (24-15).

Cinco puntos más de Jaurena (que anotó 21 en el primer tiempo) le permitieron a Trouville abrir el segundo chico con un parcial de 5-0 y sacar la máxima de 14 unidades. Presionando en toda la cancha y contraatacando tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, Colón concretó un rápido parcial de 7-0 con el que se puso solo a siete del local. Agustín Marote lastimó con su juego de frente al aro y fue el principal líder ofensivo de su equipo en esa reacción. Tres nuevos triples del local le permitieron poner un parcial de 9-3 con el que recuperó 13 de renta a 3’30” del final del primer tiempo. Lastimando a distancia y con Marote como líder ofensivo, el visitante volvió a acercarse en el tanteador pero Trouville cerró mejor el primer tiempo. Jaurena y Casal volvieron a lastimar tanto a distancia como con rompimientos hacia el aro y el “Rojo” se fue 10 arriba al descanso largo.

Trouville recuperó la máxima diferencia a su favor en el inicio del segundo tiempo. Un nuevo triple y un doble de corrida le permitieron al “Rojo” poner un 5-1 y sacar 14 de renta a 8’30” del final del tercer chico. Colón volvió a reaccionar. El equipo dirigido por Andrés Jones presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, jugó al ritmo del infantil Facundo Pérez, encontró puntos en las manos de un Agustín Marote que continuó asumiendo en la ofensiva de su equipo y concretó un parcial de 15-4 con el que se puso solo a tres de su rival. Marote no solo lastimó con sus rompimientos hacia el aro sino que, además, fue sobre la referencia personal de Jaurena e impidió que el goleador del local continuara anotando. Pérez condujo bien al equipo, generó juego desde bloqueos directos, anotó puntos y también fue importante para la reacción del visitante. Trouville cerró mejor el período. El “Rojo” continuó trabajando bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote ante un Colón que abuso del tiro exterior, atacó en transición, fue vertical, aprovechó desatenciones de las ayudas del rival, encontró puntos cerca del aro y se fue seis arriba al último descanso.

Un doble de Ignacio Marote en el inicio del último cuarto hizo que Colón se pusiera a cuatro de su rival. Trouville no demoró en alejarse en el tanteador. Gonzalo Loureiro lastimó con su juego de frente al aro dentro de un Trouville que cargó bien el rebote ofensivo, anotó un nuevo triple y puso un 10-3 con el que sacó 11 a siete minutos del final del juego. De ahí en más el “Rojo” dominó el juego. Colón intentó reaccionar con el juego de los hermanos Marote pero lo hecho por Loureiro y la defensa hicieron que Trouville se quedara con el punto y con la clasificación a la final de Serie 4.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Santiago Jaurena mientras que en Colón el goleador fue Agustín Marote con 25 unidades.

Deja un comentario