PEQUEÑOS CAMBIOS

El formato de competencia propuesto por los neutrales de formativas de la Federación Uruguaya de Basketball para utilizar el año que viene es muy similar al que se utilizó este año. El mismo presenta algunas pequeñas modificaciones que buscan perfeccionar un formato que presenta muchas cosas positivas.

UA vs HM U19

La disputa del torneo integración al terminar la fase regular para los mejores equipos de Serie 1 y la confirmación de una Copa de Plata por Serie son las principales modificaciones que plantea el proyecto que presentaron los neutrales de formativas ante los clubes esta semana.

Los presididos por Daniel Morales proponen que los cuatro mejores de cada categoría de Serie 1, en lugar de quedar parados entre dos y tres semanas como ocurrió este año, viajen al interior a jugar el Torneo Integración. Esto solucionaría uno de los principales problemas que tuvo el formato este año y le daría más partidos a esos equipos.

Por otra parte, el nuevo formato confirma lo que este año se iba a disputar pero finalmente no se jugó que es la Copa de Plata. La idea es que los equipos que queden pierdan en cuartos de final no queden eliminados sino que comiencen a competir por la Copa de Plata de la Serie en la que están. Esto le daría, como mínimo, tres series de play-off a cada equipo (la reclasificación, los cuartos de final y la semi-final por la Copa de Oro o la de Plata) y alargaría la temporada de todos los participantes.

Después hay otras pequeñas modificaciones como el horario de los partidos que, en realidad, se definirá más sobre el comienzo de la temporada.

Deja un comentario