LA EMPATÓ EN CASA

Bohemios derrotó a Biguá en cadetes e igualó las semi-finales de Serie 1. El equipo “Albimarrón” había perdido en el primer juego de la serie pero aprovechó la localía para forzar un tercer, y definitivo, partido. Los dirigidos por Marcelo Capalbo defendieron muy duro y ganaron el juego con un holgado 79-69.

Bohemios vs Bigua U17

El inicio del partido fue parejo. Biguá salió dispuesto a cargar la pintura, lastimó con situaciones de alto-bajo, tuvo muy buenos minutos de Martín Rojas y se mantuvo en partido. Bohemios fue muy intenso en materia defensiva, buscó correr la cancha permanentemente, defendió por delante a los internos rivales, trabajó muy bien las ayudas del lado contrario, atacó con cuatro abiertos, revirtió bien el balón, fue vertical, lastimó desde bloqueos directos, trabajó bien los rompimientos y descargas y encontró gol tanto en Facundo Terra como en Agustín Da Costa. De esta manera los equipos igualaban en nueve a los cuatro minutos de partido. De a poco, Bohemios se alejó en el tanteador. El “Albimarrón” corrió desde la defensa de su rebote, continuó lastimando con sus dos principales exponentes en ofensiva y colocó un parcial de 6-0 con el que sacó seis de renta. El “Pato” se preocupó porque Terra y Da Costa no lo lastimarán pero sufrió tanto los ataques rápidos como las transiciones ofensivas y no pudo contener el ataque de su rival. Hernán Álvarez y Sebastián Vechtas asumieron demasiado dentro de un equipo que abusó del tiro exterior, que forzó los rompimientos hacia el aro, que se olvidó de sus internos y que, además, le permitió a su rival contraatacar. Cargando la pintura, lastimando con segundos tiros y teniendo a Rojas como principal vía de gol, Biguá puso un parcial de 9-0 y pasó por tres a 2’30” del final del primer cuarto. El visitante obligó a su rival a atacar contra defensa plantada y lo dejó sin gol. Igualmente, el cierre del período favoreció al local. Los dirigidos por Marcelo Capalbo encontraron puntos de corrida, tuvieron un triple de Ignacio Xavier y se fueron al primer descanso solo a un punto de su rival.

Presionando en toda la cancha, corriendo desde robos en primera línea y cargando la pintura, Biguá comenzó mejor el segundo cuarto. Nicolás Andreoli tuvo un buen ingreso y se encargó de anular a Agustín Da Costa. Pese a la buena producción de Terra, que lastimó y generó juego todo el encuentro con sus rompimientos hacia el aro y con su juego luego de bloqueos directos, el “Pato” comenzó a abrir diferencias y llegó a sacar seis (24-30) a los tres minutos del período. Pasando a defender en zona 2-3, cerrándose bien en defensa, corriendo tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, jugando al ritmo que impuso Terra y encontrando puntos tanto en las manos del escolta que supo defender a Uruguay en el pasado Sudamericano U17 como en las de Xavier, Bohemios puso un parcial de 14-5 que le permitió pasar por tres de cara al descanso largo. Biguá intentó atacar la zona rival con situaciones de alto-bajo pero no tuvo la paciencia suficiente, no fue agresivo, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y se quedó sin gol.

Bohemios comenzó mejor el segundo tiempo. Manteniendo la defensa en zona, preocupándose porque los internos del rival no lastimaran en las cercanías del aro y corriendo la cancha, el “Albimarrón” puso un parcial de 6-0 y sacó la máxima de nueve a los tres minutos del tercer cuarto. Da Costa pudo correr la cancha, se sintió más cómodo con el trámite del encuentro, puso puntos consecutivos y lideró la ofensiva de su equipo. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Biguá salió a presionar en toda la cancha con atrapes, jugó aclarados para Mauricio Arregui en el poste bajo, lastimó con el juego de frente al aro de Rojas y puso un 10-4 con el que se colocó a tres a 4’30” del final del tercer chico. Da Costa continuó explotando situaciones de contraataque, Rodrigo Glik anotó un triple importante y Bohemios puso un 5-0 con el que recuperó ocho de renta rápidamente. Los mejores minutos ofensivos del juego de Hernán Álvarez le permitieron a Biguá cerrar mejor el período. El base anotó puntos, dominó los tiempos del encuentro, asistió bien a los internos de su equipo y lideró un parcial de 10-4 gracias al que el visitante ingresó al último cuarto solo a dos puntos de su rival.

Dos libres de Nicolás Andreoli igualaron el juego en el inicio del último cuarto. De ahí en más, el partido se hizo parejo y los equipos cambiaron gol por gol. Biguá fue intenso en materia defensiva, presionó en todo el campo, fue un poco más agresivo, procuró que Da Costa y Terra recibieran la menor cantidad de juego posible, lastimó con segundos tiros y se mantuvo en partido. Facundo Terra continuó liderando la ofensiva de su equipo. El escolta lastimó con situaciones de 1X1, anotó, generó juego y lideró a un “Albimarrón” que mantuvo la defensa en zona y que se alternó en el liderazgo del tanteador con su rival. De a poco el “Pato” se fue quedando sin gol. Biguá dependió demasiado de los segundos tiros para anotar, abusó del tiro exterior, erró muchos libres y vio como su rival volvió a alejarse en el tanteador. El “Albimarrón” continuó jugando al ritmo de Terra y abrió seis puntos (69-63) a seis minutos del final. Biguá mejoró en defensa, continuó presionando en toda la cancha, complicó a su rival pero erró muchos libres, vio salir de la cancha por cometer su quinta falta personal tanto a Arregui como a Rojas y a Vechtas y no pudo reaccionar. Da Costa volvió a anotar puntos de contraataque y lideró un buen momento de Bohemios que continuó sacando diferencias y que liquidó el partido.

En el ganador se destacaron tanto los 29 puntos de Agustín Da Costa como las 23 unidades de Facundo Terra mientras que en Biguá estuvo el goleador del juego que fue Martín Rojas con 31 tantos.

Deja un comentario