ESPERAR A VER QUE PASA

Los cuerpos técnicos de las selecciones masculinas y femeninas formativas de nuestro país finalizaron su trabajo por esta temporada y deberán aguardar la resolución de los neutrales de la Federación Uruguaya de Basketball para saber cómo continuará todo el año que viene. Los profesionales no tienen contrato para el 2016.

CT Seleccion U17

Luego del sexto puesto obtenido en el Sudamericano U17 y el tercer puesto conseguido en el Sudamericano U14, Luís Pierri finalizó su trabajo al frente de las selecciones formativas de nuestro país. El entrenador que está en ese puesto desde hace ya dos años, dirigió cuatro torneos, tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y está a la espera de lo que resuelvan los neutrales para saber si el año que viene dirigirá a la generación 01 en el Sudamericano U15 clasificatorio (es el único torneo oficial que tendrá Uruguay en el 2016) o no.

Algo similar ocurre con Fernando Calcagno que dirigió sus primeros dos torneos oficiales a nivel de selecciones femeninas formativas este año pero que no sabe si continuará o no. Él este año se iba a hacer cargo solo de la U14 pero tuvo que asumir con la U17 ante la renuncia de Dulio Acosta y ahora espera la resolución de las autoridades para saber si continuará, o no, trabajando con las selecciones formativas femeninas de nuestro país.

Pese a que los dos cuerpos técnicos están aguardando la decisión, esta puede demorarse. La FUBB sufrirá un cambio de autoridades a comienzos del año que viene que llevarán a que este tipo de decisiones se posterguen un poco más de lo normal. Habrá que ser paciente pero, a su vez, el órgano que regula nuestro básquetbol no puede descansarse demasiado ya que el año que viene la generación 01 de Uruguay va a tener actividad tanto en femenino como en masculino.

Deja un comentario