BALANCE GENERAL

La selección U17 femenina finalizó su participación en el Sudamericano de la categoría el pasado sábado. El torneo clasificatorio terminó con Brasil como campeón y con las “Celestes” en la octava posición. Las dirigidas por Fernando Calcagno no pudieron concretar ningún triunfo pero sumaron mucha experiencia.

Sel U17 femenina

Uruguay finalizó su participación en el Sudamericano U17 femenina con un promedio de puntos por partido y recibiendo unidades por encuentro. El equipo “Celeste” debutó en el torneo con derrota ante Paraguay (74-39), fue vencido por Argentina (60-32) en la segunda fecha y cayó ante Ecuador (88-50) en el cierre de la fase de grupos. Las dirigidas por Fernando Calcagno perdieron la semi-final por el quinto puesto con Perú (56-44) y en la lucha por el séptimo puesto cayeron ante Chile (61-56).

Más allá de los resultados y del octavo puesto final, estas doce chicas sumaron una rica experiencia a nivel internacional. Hay varias jugadoras con proyección e incluso hay varias jugadoras que fueron a este torneo “regalando” edad (por ejemplo Panetta, Larre Borges y Niski son 2001 y Gayoso es 2000). Además, este torneo le permitió a los entrenadores que integraron el cuerpo técnico continuar sumando experiencia que le servirá para el futuro cercano, si es que continúan en el puesto.

3 comentarios de “BALANCE GENERAL

  1. Nicolás: excelente tu cobertura del basket femenino; sólo un dato para ampliar tu información, Emilia Larre Borges y Florencia Niski son generación 2002. Saludos

Deja un comentario