DIO VUELTA LA SERIE

Malvín Sur derrotó a Sayago en juveniles y logró pasar a las semi-finales de la serie tres. El “Playero” había perdido el primer juego de cuartos por uno pero ganó el segundo por un punto y en el tercero, con su triunfo en cifras de 69-60, se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la serie que integra desde mediados de año.

Malvin Sur vs Sayago U19

El primer cuarto fue muy parejo. Los equipos propusieron un nivel alto de intensidad, sufrieron muchas pérdidas de balón, tuvieron bajos porcentajes de acierto y no anotaron en demasía. Sayago propuso una presión en toda la cancha durante diferentes momentos del período, buscó jugar desde Diego Andrade en ofensiva, encontró tres triples en las manos de Lucas Bonet y se mantuvo en partido. Malvín generó juego desde bloqueos directos, propuso un juego muy vertical, lastimó con el juego de frente al aro de Damián Durán, trabajo bien las ayudas del lado contrario y cerró el primer cuarto ganando por uno (16-15).

Malvín comenzó a controlar los tiempos del partido y abrió una pequeña diferencia en el inicio del segundo cuarto. Diago González realizó un correcto trabajo en la conducción de un equipo que continuó encontrando puntos en Durán, que puso un 5-2 y que sacó cuatro (21-17) a los dos minutos del período. El “Playero” defendió por detrás los bloqueos directos desde los que intentó generar el rival, persiguió en la defensa de las cortinas indirectas y controló al local. Corriendo desde la defensa de su rebote, cargando el rebote ofensivo y encontrando un triple en las manos de Gabriel Torrales, Sayago concretó un 6-2 e igualó el partido a cuatro minutos del final del primer tiempo. El partido fue tan desprolijo como mal jugado por momentos y el tanteador se movió poco. El ingreso de Franco Canavessi mejoró la tarea defensiva de un Malvín que fue más agresivo, comenzó a atrapar en las situaciones de bloqueos directos, continuó trabajando bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha, fue vertical, jugó desde rompimientos y descargas y puso un 9-2 con el que logró irse siete arriba al descanso largo (32-25).

Manteniendo un buen nivel defensivo, protegiendo su rebote y aprovechando un momento de buenos porcentajes de acierto en tiros a distancia (anotó dos triples en ese momento), Malvín Sur puso un 8-2 en el inicio del segundo tiempo y sacó 13 de máxima. Sayago reaccionó rápidamente. Presionando en toda la cancha, cargando el rebote ofensivo, corriendo tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote y jugando al ritmo de Diego Andrade, que jugó sus mejores minutos ofensivos en ese momento, el equipo del Camino Ariel puso un 11-2 con el que se colocó solo a cuatro de su rival. Un triple de Juan Pereira le dio aire a un Malvín que recuperó siete de renta a tres minutos del final del tercer cuarto. Nahuel Lemos controló a Damián Durán y Malvín Sur se quedó sin ideas. En el cierre del tercer chico el local se continuó acercando en el tanteador. Pese a que Durán, con un juego demasiado individual por momentos, le dio algo de gol a su equipo, puntos de Lemos en las cercanías del aro y tres libres de Lucas Bonet hicieron que Sayago ingrese al último descanso del juego solo a tres unidades de su rival.

Manteniendo la presión en toda la cancha, encontrando puntos de contraataque, sacando faltas y cargando el rebote ofensivo, Sayago puso un rápido 4-0 con el que pasó por uno. Malvín volvió a dominar los tiempos del partido y recuperó el liderazgo del tanteador. El “Playero” jugó con un poco más de tranquilidad, lastimó con Sebastián Pereira de frente al aro, encontró dos triples en las manos de Damián Durán y puso un 12-2 con el que sacó nueve a cuatro minutos del final. Sayago continuó presionando en toda la cancha e intentó reaccionar pero no logró hacerlo. Malvín trabajó bien las ayudas del lado contrario, manejó los tiempos del partido, tuvo a Sebastián Pereira y Damián Durán como líderes ofensivos y cerró el encuentro a su favor.

En el ganador se destacaron los 32 puntos convertidos por Damián Durán mientras que en el perdedor el goleador fue Lucas Bonet con 18 unidades.

Deja un comentario