MAREA ROJA EN LA PLAYA

Trouville derrotó a Malvín en la primera semi-final de cadetes de Serie 1. El “Rojo” de Pocitos fue claramente superior a su rival desde el inicio de partido, llegó a ganar hasta por 23 unidades y aguantó la reacción final de su rival como para ganar 77-68 y poner la serie 1-0. El segundo encuentro va el miércoles que viene.

Trouville U17 Triunfo

Trouville comenzó mejor el partido. El equipo de Pocitos defendió duro, fue inteligente en ataque y tomó las primeras diferencias en el encuentro. Los dirigidos por Augusto Pons se preocuparon de que Iñaki Erroizarena asumiera la menor cantidad de juego posible (mandando a Mauricio Curtti en su referencia personal en toda la cancha), trabajaron bien las ayudas del lado contrario, fueron intensos en primera línea y generaron que Malvín tuviera muchos problemas para anotar. En ataque el “Rojo” sufrió la defensa del “Playero” sobre Manuel Mayora y “Juani” Ducasse pero tuvo muy buenos minutos de Rafael Morón y puntos de Rodrigo Martínez que le permitieron abrir diferencias. Morón asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo, generó juego desde sus rompimientos hacia el aro, convirtió nueve unidades en el primer cuarto y lideró el parcial de 19-7 que colocó su equipo en los primeros nueve minutos de partido. Martínez también fue importante en ese parcial. El interno aprovechó las descargas cortas de sus compañeros para anotar, cargó bien el rebote ofensivo y aportó 11 unidades en el período. Malvín no tuvo ideas en todo el cuarto. El local no pudo asistir bien a Erroizarena, forzó demasiado sus ofensivas ante el buen trabajo de contención del 1X1 realizado por su rival, sufrió el balance defensivo de Trouville que no le permitió correr la cancha, tuvo bajos porcentajes de acierto en sus tiros largos y no pudo anotar con facilidad. Aprovechando pérdidas consecutivas de su rival, Malvín anotó en el cierre del primer cuarto y se puso a 10 (21-11) de cara al primer descanso del juego.

El inicio del segundo cuarto mostró más de lo mismo. Malvín buscó un juego un poco más agresivo, más vertical pero sufrió las ayudas del lado contrario del rival y continuó sin gol. Trouville comenzó a jugar desde bloqueos directos para Manuel Mayora, cargó bien el rebote ofensivo, encontró una serie de triples y colocó un parcial de 11-3 (los 11 puntos entre Mayora y Ducasse) con el que sacó 18 de máxima a los cinco minutos del segundo chico. Presionando en toda la cancha, con un buen reingreso de Bruno Acosta y un buen trabajo en la carga del rebote ofensivo, Malvín cerró mejor el primer tiempo. El conjunto “Playero” corrió desde robos en primera línea, encontró puntos en las manos de Nicola Pomoli y puso un 8-0 con el que se puso a 10 (22-32) de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue todo de Trouville. El “Rojo” de Pocitos continuó realizando un buen trabajo defensivo, contuvo bien los rompimientos del rival, fue muy intenso en primera línea, trabajó bien el balance defensivo como para que Malvín no corriera, ayudó del lado contrario y volvió a estirar diferencias. El visitante jugó al ritmo que impuso Manuel Mayora y pareció liquidar el juego. El base que supo representar a Uruguay en el pasado Sudamericano U17 no solo fue el líder de la defensa en primera línea sino que, además, fue quién más asumió en ataque, puso puntos, generó juego y llevó a su equipo a colocar un parcial de 23-10 con el que estiró la máxima a 23 en el cierre del tercer cuarto. Mauricio Curtti continuó anulando a Iñaki Erroizarena, “Juani” Ducasse aportó gol desde más allá de los 6.75 metros, Rafael Morón asumió en ataque y también anotó tras rompimientos y Trouville se alejó en el marcador. Malvín no tuvo ideas en ese cuarto. Forzó demasiado sus ofensivas, no pudo correr, tuvo muy malos porcentajes de acierto y no pudo frenar el buen momento de su rival. Un doble de Leandro García hizo que Malvín se fuera 21 abajo al último descanso.

Presionando en toda la cancha, robando pelotas en primera línea, corriendo al ritmo de Leandro García y, con más ganas que básquetbol, Malvín puso un 8-2 y se colocó a 15 en el inicio del cuarto período. Dos triples consecutivos le permitieron a Trouville poner un 6-2 y recuperar 19 de renta a seis minutos del final. El partido parecía haberse liquidado pero Malvín tuvo una reacción más. Manteniendo la presión en toda la cancha, lastimando con la verticalidad de García, contraatacando con efectividad, cargando bien el rebote ofensivo y encontrando puntos en las manos de Theo Metzger, el “Playero” concretó un parcial de 18-4 con el que se puso a cinco a 1’40”. García Morandi y MEtzger fueron las figuras de la reacción del local. Entre los dos pusieron 22 puntos en el cuarto y le permitieron a su equipo ilusionarse con revertir el juego. Trouville intentó jugar con el reloj pero equivocó procedimientos, sufrió la presión rival y no pudo contener la reacción de los dirigidos por Horacio Martínez. Un doble de Rodrigo Martínez le dio siete de renta al visitante y le devolvió un poco de tranquilidad. Malvín erró la siguiente ofensiva y, con libres, Trouville cerró el primer juego de una serie que promete y que continuará el próximo miércoles en Pocitos.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por “Juani” Ducasse y los 21 que anotó Manuel Mayora mientras que en Malvín los goleadores fueron Theo Metzger (17( y Leandro García (14).

Deja un comentario