SITUACIÓN DELICADA

Olivol Mundial fue sancionado por el tribunal de penas de formativas luego del primer partido de cuartos de final de la categoría U13 de serie tres. Tras recibir esa sanción, el equipo de la calle Millán recibió una advertencia por parte de la Unión de Jueces de Básquetbol (UJOBB) que ahora decidió no continuar arbitrándole.

Olivol

Los pre-infantiles de Marne y Olivol Mundial se enfrentaron en los cuartos de final de Serie tres. El primer juego se disputó en el barrio Simón Bolivar, terminó con un cómodo triunfo local y, además, tuvo un incidente entre el padre de uno de los chicos del visitante y uno de los árbitros del encuentro. El juez expulsó al padre que, luego de un diálogo con el mismo, le advirtió al árbitro que lo iba a esperar afuera de la cancha luego del partido. Al terminar el juego se dio un intercambio de palabras entre el juez y el padre que, efectivamente, estaba esperando fuera del escenario. La situación no pasó a mayores pero fue violenta y llevó a que los árbitros del encuentro denunciaran a la parcialidad visitante.

Tras esa denuncia, el Tribunal de Penas de formativas sancionó a Olivol con la quita de dos puntos y la suspensión de cancha por cuatro encuentros en la categoría. Eso generó que el equipo de la calle Millán quedara eliminado de los play-off de la categoría y que los pre-infantiles terminaran con la actividad oficial por esta temporada.

Cuando la historia parecía terminar, UJOBB envió una carta a Olivol en la que le advertía que si seguía jugando en formativas con “hinchada” le iba a dejar de arbitrar. Los de la calle Millán, pese a la molestia generada por la nota enviada por la gremial de árbitros, jugaron las dos semi-finales de infantiles sin su gente en las tribunas.

El pasado martes, Olivol debía recibir a Verdirrojo para jugar el segundo partido de cuartos de final de U19 de Serie 3. Los dos equipos se presentaron en cancha y, mientras se preparaban para enfrentar el juego, se enteraron de que los árbitros no se iban a presentar en el juego. Luego de realizar las consultas del caso, Olivol se enteró de que UJOBB había decidido no arbitrarle en formativas por una reunión que dirigentes del equipo de la calle Millán habían mantenido, días atrás, con dirigentes de la Federación Uruguaya de Basketball por este asunto.

La situación es delicada. Actualmente no se le han fijado partidos a Olivol Mundial y no se ha definido una solución rápida. Los próximos días serán claves para un equipo que en U13 quedó eliminado pero que en U15 está en la final de la Serie 3, en U17 está en cuartos de final de Serie 5 y en U19 está en cuartos de Serie 3.

 

4 comentarios de “SITUACIÓN DELICADA

  1. Hay que contar las verdades como son. El que se equivocó en primer instancia fue el juez. El padre le pregunto al juez si hizo el curso por internet y el juez le dijo claramente. .»te lo explico afuera» y el padre le dijo ok te espero afuera. Y despues el juez no quiso salir. Hay que contar como fueron las cosas sino el padre queda solo como el malo de la pelicula y el juez tiene su parte de culpa. Mas alla de eso me parece desmedida la decision tomada por la fubb y por ujobb perjudicando únicamente a los niños. Se podia solucionar de otra manera. Saludos.

  2. El episodio fue tal lo comentó Jorge, y no exactamente como lo publicaron uds,se deben narran los hechos con exactitud.
    El que provocó e instó a que este padre lo espere afuera fue el «SR JUEZ «.Luego si se suscitaron los hechos como uds narraron
    Una medida ( desde mi punto de vista excesiva) pero acatada y asumida por Olivol,la que sentenció la fubb.
    Pero la tomada por la gremial de jueces completamente fuera de lugar.. Me gustaría saber si con todos los equipos y en todas las categorías actúan igual???… O es maa fácil cortar X el hilo más fino ante un equipo de barrio!!.
    Saludos, esperando que todo vuelva allá normalidad , y los jóvenes deportistas son los últimos que deben pagar las consecuencias de una HORRENDA DETERMINACIÓN.

  3. OLIVOL MUNDIAL recibió ayer en la noche un comunicado de la secretaría de la FUBB que además del pedido de que el padre que estuvo involucrado en el hecho ocurrido en el partido de sub 14 no pueda ingresar a los partidos por un año, le exige al club la presencia de dos custodias para los jueces por seis meses.
    Luego que el tribunal de formativas sancionara a Olivol con 4 cierres de cancha para sub 14 y la quita de dos puntos, las autoridades de la FUBB se hacen eco del pedido de la UJOBB y toman esta resolución de dudoso amparo legal basado en la visión subjetiva y arbitraria de sólo una parte del hecho que ocasionó esta situación. Esta medida está mostrando a nuestro club y en especial a las formativas cómo que fueran un peligro para la integridad física de los jueces.
    Lo ocurrido en sub 14 no es compartido por el club Olivol Mundial, pero fue una situación que ocurre a diario en el basketball. Cómo actuaría la la UJOBB, o cómo actúa en situaciones similares en partidos de Liga, Metro o Dta?
    Existe otro tribunal que sanciona a las Formativas de los clubes de la FUBB distinto al tribunal de penas?

  4. Es lamentable que se tengan a gurises rehenes de los lamentables dirigentes del sindicato de jueces siempre quieren ganar protagonismo a como de lugar, ésta actitud lo único que hace es generar violencia. Basta señores jueces deben de darse cuenta que en el basketball son los últimos protagonistas.

Deja un comentario