DERROTA ESPERADA

Uruguay fue derrotado por Argentina en la segunda fecha del Sudamericano U17 femenino. El equipo “Celeste” había caído ante Paraguay y ahora fue superado por uno de los candidatos del torneo que se está disputando en Asunción y que será clasificatorio. El triunfo de los “Albicelestes” terminó siendo en cifras de 60-32.

Uruguay U17 1

Argentina dominó el partido desde el comienzo. Las “Albicelestes” no tuvieron el mejor desempeño ofensivo en el comienzo pero defendieron bien y pusieron un 16-9 en los primeros 10 minutos de juego. El segundo cuarto fue más de lo mismo, Argentina estiró diferencias y logró irse 12 puntos arriba (29-17) al descanso largo. En el tercer cuarto se dio el quiebre del juego. Uruguay recibió un parcial de 18-10 en ese período y quedó 20 debajo de cara al último cuarto de un encuentro que siempre tuvo a los “Albicelestes” al frente del tanteador. En los últimos diez minutos Argentina se dedicó a aumentar una diferencia que terminó siendo de 28.

En Uruguay se destacaron los 12 puntos convertidos por Lucía Schiavo y las 8 unidades con las que terminó Florencia Fernández.

Deja un comentario