RECIÉN LLEGARON

Si todo salió como estaba planificado, sobre las 7:30 AM del día de hoy arribó a Asunción, Paraguay, la selección U17 femenina. El equipo que representará a nuestro país en el Sudamericano clasificatorio de la categoría, que comenzará mañana por la tarde, partió de Montevideo a primeras horas del domingo.

Femenina U17

A las 7 AM del domingo partió el barco que llevó a la selección U17 de Montevideo a Buenos Aires. De ahí las chicas, a diferencia de la selección U14 masculina que viajó a Encarnación y realizó gran parte del viaje en avión con una pequeña conexión en ómnibus, se tomaron un ómnibus de línea que 17 horas y media después las depositó en Asunción, Paraguay. La selección dirigida por Fernando Calcagno viajó más de 24 horas para llegar a la ciudad en la que, desde un día después de su arribo, jugará el Sudamericano de la categoría. Hoy Uruguay deberá reponerse de ese largo viaje lo mejor posible y ya preparar el debut ante Paraguay (mañana desde las 21).

La cuestión es ¿Luego de la prueba que se había hecho con la selección U17 masculina y de haber hecho viajar a la U14 masculina en avión era necesario hacer que las chicas viajaran en ómnibus? Y si realmente era necesario ¿No se podía hacer que las chicas viajaran con un par de días de anticipación, como lo hizo la U17 masculina cuando se trasladó en ómnibus, para llegar con más descanso al debut? Cuesta entender la decisión que se tomó al final y que terminó perjudicando el desempeño de la selección en el torneo por ahorrarse algunos pesos.

Deja un comentario