BALANCE POSITIVO

La medalla de bronce que consiguió Uruguay en el Sudamericano U14 hace que el balance del torneo sea sumamente positivo. El equipo “Celeste” aprovechó el hecho de que el torneo no fuera clasificatorio para restarle importancia al resultado pero se volvió con la de bronce en el pecho. Repasamos lo que fue el campeonato de Uruguay.

Uruguay Y14

Uruguay finalizó su participación en el Sudamericano U14 con cuatro triunfos y tres derrotas. El equipo “Celeste” tuvo libre la primera fecha y comenzó su camino por este torneo con un cómodo triunfo sobre Chile en cifras de 63-39. Luego de ese punto, los dirigidos por Luís Pierri sumaron tres derrotas consecutivas ya que cayeron ante Venezuela (71-65), ante Paraguay (71-58) y frente a Argentina (83-54). La recuperación de Uruguay estuvo en el duelo ante Perú en el que triunfó con un holgado 77-38. El último partido de la fase regular puso a Uruguay como rival de Colombia. Los “Celestes” debían ganar para meterse en el juego por el tercer puesto y lo terminaron haciendo con un ajustado 62-60. El rival en el partido por el tercer puesto fue la misma selección “Cafetera” y el resultado final tuvo al mismo ganador pero con otra comodidad ya que Uruguay logró la medalla de bronce tras vencer a Colombia por 26 puntos (77-51).

Los “Celestes” terminaron con un promedio de 65.1 puntos anotados por juego y recibieron una media de 59 unidades. El equipo de Luís Pierri tomó 32.1 rebotes por juego, de los que 10.8 fueron ofensivos, cedió un promedio de 6.4 asistencias y terminó con 12.7 robos por encuentro. Uruguay tuvo como goleadores a Ángel Arevalo y Sebastián Sosa con 16.4 y 10.7 puntos de promedio respectivamente, tuvo como mejores reboteros a Arevalo (8.8) y a Santiago Vescovi y tuvo a Guillermo Curbelo, Sebastián Sosa y Valentín López como los jugadores con mejor promedio de asistencias del equipo (1).

Deja un comentario