CON DESTINO ASUNCIÓN

Esta mañana partió rumbo a Paraguay la selección U17 femenina de nuestro país. El equipo dirigido por Fernando Calcagno viajará rumbo a Asunción donde, desde el próximo martes, participará del Sudamericano clasificatorio de la categoría. Las “Celestes” debutarán por el Grupo A jugando ante la selección local.

U17 femenina

Camila Panetta, Mariana Lema, Milena Gomensoro, Lucía Schiavo, Melisa Techera, Daiana Castró, Emilia Larre Borges, Florencia Niski, Aldana Gayoso, Daniela Zugarramundi, Romina Dalto y Florencia Fernández son las 12 jugadoras que esta mañana partieron rumbo a Paraguay para representar a nuestro país en el Sudamericano U17 femenino que se disputará del 1 al 5 de diciembre en Asunción y que será clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene.

Luego de la histórica participación de la selección U14 en un Sudamericano femenino, este equipo viaja con la ilusión de pelear por un lugar entre las clasificadas al torneo panamericano. Uruguay integrará el Grupo A junto con Paraguay, Argentina y Ecuador y debutará el martes desde las 21 horas ante la selección local.

Varias de las integrantes del plantel tienen experiencia internacional pero lo curioso es que en esta selección U17 hay tres integrantes de la selección U14 que compitió este año y que el año que viene tendrá un Sudamericano U15 clasificatorio. Panetta, Larre Borges y Niski participaron del pasado U14 y ahora integran la selección que viajó a jugar un torneo U17.

Deja un comentario