INUNDADOS DE ALEGRÍA

Uruguay derrotó a Colombia y se quedó con el tercer puesto del Sudamericano U14. El equipo “Celeste” venció a los “Cafeteros” con un contundente 77-51 y confirmó su regreso al podio Sudamericano luego de dos años de ausencia. Los dirigidos por Luís Pierri fueron superiores a su rival desde el comienzo del partido.

Uruguay U14

El juego comenzó mejor para Uruguay. Los “Celestes” defendieron duro desde el comienzo, protegieron su rebote, corrieron la cancha, encontraron puntos en las manos de Ignacio Gadnich y concretaron un parcial de 9-5 en los primeros cuatro minutos del encuentro. Un rápido parcial de 4-0 le permitió a Colombia igualar el juego en nueve pero Uruguay cerró mejor el primer cuarto. Los dirigidos por Luís Pierri continuaron defendiendo duro, tuvieron un buen ingreso de Sebastián Sosa, fueron verticales, repartieron el goleo y concretaron un 9-2 que les permitió irse al primer descanso del juego siete arriba (18-11).

Encontrando resultados en el banco de suplentes, Uruguay continuó ampliando diferencias en el inicio del segundo cuarto. A lo bueno que continuó haciendo Sosa se le sumó el trabajo de Rodrigo Fernández y puntos importantes de Ángel Arevalo que llevaron a nuestra selección a poner un 9-1 y abrir 15 de renta. Colombia aprovechó pérdidas consecutivas de Uruguay para anotar puntos de corrida, poner un 5-0 y ponerse a 10 pero los “Celestes” volvieron a alejarse en el tanteador. Valentín López asumió en la ofensiva de un Uruguay que jugó desde sus rompimientos y concretó un 6-0 con el que sacó 16 de máxima. Un triple de Arriaga le permitió a Colombia irse al descanso largo solo a 13 de su rival.

Uruguay dominó el tercer cuarto. Colombia tuvo algunos intentos de reacción y llegó a ponerse a ocho en más de una oportunidad pero los bajos porcentajes de acierto y las pérdidas de balón le impidieron ponerse en partido. Los “Celestes” no tuvieron su mejor momento en ataque pero tuvieron los puntos de Guillermo Curbelo como para continuar arriba en el tanteador, recuperar 13 de renta e irse al último cuarto 11 arriba (53-42).

En el inicio del último cuarto se liquidó el juego. Curbelo y Arevalo se combinaron como para liderar la ofensiva de un Uruguay que puso un 11-5, sacó 17 a 6′ del final y liquidó el juego. De ahí en más los “Celestes” se dedicaron a aumentar diferencias que llegaron a ser de 26 unidades.

En Uruguay se destacaron los 21 puntos convertidos por Guillermo Curbelo y los 13 que anotó Ángel Arevalo.

Con este triunfo Uruguay vuelve a un podio Sudamericano luego de dos años. La selección de nuestro país se colgará la medalla de bronce en el pecho y volverá a marcar presencia en el cierre del torneo. Esto permite ilusionarse con lo que ocurra el año que viene cuando esta misma generación (01) compita en un Sudamericano U15 clasificatorio.

Deja un comentario