GANARON LOS FINALISTAS

Argentina y Paraguay ganaron en el cierre de la quinta jornada del Sudamericano U14 y se transformaron en finalistas del mismo. Los “Albicelestes” sufrieron para vencer a Venezuela pero consiguieron un valioso punto para la tabla mientras que los “Guaraníes” superaron sin mayores inconvenientes a Chile.

Argentina U14

Foto: cabb.com.ar

Luego del triunfo de Uruguay sobre Perú, Argentina derrotó a Venezuela con un ajustado 76-72. Luego de un primer cuarto parejo (terminó con el score igualado en 11), Argentina comenzó a abrir diferencias. Los “Albicelestes” concretaron un parcial de 25-10 en el segundo chico y se fueron 15 arriba al descanso largo. En el tercer chico Argentina continuó dominando el juego al punto que logró ingresar a los últimos 10 minutos de juego con 12 de ventaja. En el último chico se dio una reacción de Venezuela que se puso en partido pero los “Albicelestes” cerraron mejor el juego y se quedaron con un punto más para la tabla de posiciones. Por su parte, Paraguay derrotó a Chile con un contundente 71-52.

Estos triunfos le permitieron a las únicas selecciones invictas que tiene el torneo hasta el momento, Paraguay y Argentina, clasificar a la final del campeonato. Por su parte, Chile cerró su participación en el campeonato al volver a ser derrotado. La selección “Trasandina” perdió los seis partidos que jugó, quedó séptima y no tendrá actividad en la última jornada del Sudamericano U14.

Con los resultados que se registraron en la jornada de ayer, jueves, la tabla de posiciones del Sudamericano U14 quedó de la siguiente manera: Argentina 5-0, Paraguay 5-0, Colombia 3-2, Uruguay 2-3, Venezuela 2-3, Perú 1-4 y Chile 0-6.

Deja un comentario