CARGADO DE EMOCIÓN

Uruguay derrotó a Colombia con un ajustado 62-60. El equipo “Celeste” logró un triunfo muy importante en la última fecha de la fase regular del Sudamericano U14 ya que le permite clasificarse al partido por el tercer puesto del torneo. Los dirigidos por Pierri dominaron gran parte del juego pero debieron sufrir hasta el final para ganarlo.

U14 Sudamericano Pierri

El partido tuvo un comienzo impreciso. Uruguay encontró un triple en las manos de Guillermo Curbelo pero perdió muchas pelotas y no pudo anotar con facilidad en los primeros minutos del juego. Por su parte, Colombia tuvo muy malos porcentajes de acierto y tampoco aprovechó el mal momento de su rival para imponerse en el tanteador. Así transcurrieron los primeros 4’30” del encuentro que terminaron con Uruguay ganando 3-2. De a poco los “Celestes” comenzaron a alejarse en el tanteador. Curbelo anotó un nuevo triple y lideró la ofensiva de un equipo que corrió bien la cancha y abrió 5 (12-7) a 3’30” del final del primer cuarto. Colombia continuó errando mucho y Uruguay lo aprovechó para dominar el trámite. Sebastián Sosa tuvo un muy buen ingreso y fue uno de los motivos por los que los “Celestes” sacaron la máxima de siete (18-11) sobre el final del primer chico y terminaron el mismo seis arriba (18-12).

Jugando al ritmo de Sosa y encontrando puntos tanto en Ángel Arevalo como en Curbelo, Uruguay continuó dominando el juego en el inicio del segundo cuarto y sacó nueve de máxima (24-15). Corriendo desde robos en primera línea y aprovechando un mal momento de la ofensiva de Uruguay, que comenzó sufrir el cansancio acumulado y no encontró gol, Colombia puso un rápido parcial de 8-3 que le permitió ponerse solo a cuatro de su rival. Sebastián Sosa sacó la cara por el equipo, asumió las ofensivas de Uruguay y anotó puntos consecutivos que le permitieron a los “Celestes” recuperar ocho de renta e irse seis arriba (31-25) al descanso largo.

Defendiendo bien su rebote y manteniendo un alto nivel de intensidad defensiva, Uruguay comenzó mejor el segundo tiempo. Los “Celestes” aprovecharon el descanso que tuvieron en el entre tiempo para aumentar el ritmo del juego, poner un 8-3 y sacar 11 a los tres minutos del cuarto. Los restantes siete minutos del período fueron todos de Colombia. La selección “Cafetera” corrió desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo, lastimó con segundos tiros, fue vertical, sacó faltas, anotó libres y concretó un parcial de 14-5 que le permitió ponerse solo a dos puntos de su rival de cara al último cuarto. Uruguay no tuvo reacción, tuvo muy bajos porcentajes de acierto, perdió demasiadas pelotas sin tirar y sufrió la reacción de su rival.

El último cuarto se abrió con un triple de Colombia que le permitió pasar por uno. En la recarga, Sebastián Sosa puso un triple que elevó su cuenta personal a 20 puntos y que hizo que Uruguay volviera a pasar por dos puntos. Robando pelotas en primera línea y lastimando con segundos tiros, Colombia puso un 6-2 con el que pasó por cuatro a seis minutos del final del partido. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Luís Pierri, Uruguay ajustó en defensa, corrió desde robos en primera línea, encontró un triple de Rodrigo Fernández y concretó un parcial de 7-0 con el que pasó por tres a cuatro minutos del final del juego. La rotación de plantel le dio más aire al equipo que encontró buenos minutos de Santiago Vescovi en su reingreso a la cancha. Ganando rebotes en ambas tablas, Colombia pudo correr, tuvo segundas oportunidades de tiro y puso un 5-0 con el que pasó por 2 (58-56) a dos minutos del final. Vescovi anotó un libre y Uruguay se puso a uno. Un doble de Colombia le permitió sacar tres nuevamente pero un rápido doble del capitán “Celeste” hizo que Uruguay se ponga a uno a un minuto del final. Colombia perdió su siguiente ofensiva y nuestros compatriotas pasaron por un tras una nueva conversión del jugador de Bohemios. Una buena defensa de Uruguay le permitió recuperar la pelota a 30” del cierre ganando por uno. A falta de 5” para que termine el partido, Antonio Núñez fue cortado y con un libre le dio dos de renta a nuestra selección. Los dirigidos por Pierri volvieron a ser inteligentes, defendieron bien esos 5”, usaron la falta para dar que tenían y ganaron el punto.

En Uruguay se destacaron los 20 puntos convertidos por Sebastián Sosa y los 12 que anotó Ángel Arevalo pero también fueron muy importantes los nueve con los que terminó Santiago Vescovi.

Ahora Uruguay volverá a jugar mañana desde las 13 horas ante Colombia por la medalla de bronce del Sudamericano U14.

Un comentario de “CARGADO DE EMOCIÓN

  1. Pingback: EL REGRESO AL PODIO | Yojuego

Deja un comentario