OTRA VEZ DE TRES

Argentina derrotó a Uruguay por 29 puntos habiendo anotado 11 triples contra uno solo que convirtió el equipo “Celeste”. La planilla estadística del partido muestra paridad en varios rubros pero hay otros, como es el caso de los lanzamientos de tres puntos y las pérdidas, que favorecen claramente a los “Albicelestes”.

Argentina U14

Foto: cabb.com.ar

Uruguay terminó el partido con un 6% (1/18) en triples, un 43.7% (21/48) en dobles y un 64% (9/14) en libres mientras que Argentina finalizó el juego con un 35% (11/31) en triples, un 50% (14/28) en dobles y un 67% (22/33) en libres. Sin lugar a dudas las diferencias en triples y en libres (sobre todo en lo que a cantidad de anotados refiere) son de las grandes ventajas que tuvo la selección “Albiceleste” en juego. Tanto en rebotes (36-36) como en asistencias (8-6) y en robos (14-13) el partido fue parejo. El equipo de la vecina orilla fue superior en asistencias y robos pero sin grandes diferencias como la que se da en pérdidas de balón. Uruguay terminó perdiendo 27 pelotas (su peor partido en el rubro) mientras que Argentina perdió 19.

A nivel individual hay que destacar tanto a Ángel Arevalo (14 puntos) como a Guillermo Curbelo (11 puntos) como los goleadores del equipo. El mejor rebotero fue Ángel con ocho capturas mientras que Facundo Villalba se destacó con seis rebotes. En asistencias varios jugadores terminaron con una mientras que en robos el mejor fue Santiago Vescovi (4).

Deja un comentario