LO DOMINÓ DESDE EL COMIENZO

Uruguay derrotó a Perú con un contundente 77-38. El equipo “Celeste” sacó grandes diferencias en el primer cuarto y luego se dedicó a administrarlas durante el resto del juego. Los dirigidos por Luís Pierri llegaron a ganar hasta por 41 puntos y ahora quedaron a un triunfo del partido por el tercer puesto.

U14 Sudamericano
Uruguay comenzó mejor el partido. El equipo “Celeste” defendió duro, protegió su rebote ante los bajos porcentajes de acierto que presentó su rival, corrió la cancha, lastimó con Ángel Arevalo en las cercanías del aro, encontró puntos a distancia, aprovechó la puntería de Guillermo Curbelo y concretó un parcial de 32-10 en los primeros nueve minutos del encuentro. Perú careció de ideas, perdió muchas pelotas, tuvo bajos porcentajes y no tuvo gol ante un Uruguay que tuvo un muy buen primer chico y terminó el mismo ganando por 21 (32-11).
Un triple le permitió a Perú ponerse a 18 en el inicio del segundo cuarto pero, rápidamente, Uruguay volvió a sacar diferencias. Ángel Arevalo continuó siendo importante en el goleo dentro de un equipo que encontró puntos en los jugadores que saltaron a la cancha desde el banco de suplentes y que puso un 8-0 con el que abrió la máxima de 26 (40-14) a su favor. De ahí en más los “Celestes” dominaron el período y lograron irse al descanso largo con 24 de renta (43-19).
Un doble de Santaigo Vescovi le permitió a Uruguay sacar 26 de ventaja en el inicio del segundo tiempo. Perú tuvo una pequeña reacción en ese tercer cuarto. La selección “Incaica” anotó tres triples consecutivos, puso un 11-2 y se colocó a 17 de su rival. Rápidamente Uruguay se alejó en el tanteador nuevamente. Con Sebastián Sosa como principal líder de un juego más vertical, los “Celestes” colocaron un 8-0 y sacaron 25 (55-30) de cara al último cuarto.
Los últimos 10 minutos de juego solo estuvieron para que Uruguay continuara estirando diferencias que llegaron a ser de 41 puntos y que terminaron siendo de 39.
En el ganador se destacaron los 16 puntos convertidos por Guillermo Curbelo y los 15 que anotó Ángel Arevalo.
Uruguay volverá a jugar mañana desde las 18 horas ante Colombia en un partido que, si lo gana, lo dejará en el juego por el tercer puesto ante un rival a definir (Venezuela o Colombia).

Deja un comentario