NO PUDIERON CON EL LOCAL

Uruguay perdió con Paraguay en lo que fue su tercer partido por el Sudamericano U14. El equipo “Celeste” había comenzado bien el encuentro pero no pudo seguirle el ritmo a una selección “Guraní” que llegó a este partido luego de una fecha libre. El triunfo de la selección local terminó siendo con un holgado 71-58.

Sel U14 2

El partido comenzó mejor para Uruguay. Defendiendo muy intenso en toda la cancha y teniendo a Valentín López como principal vía de gol, el equipo “Celeste” concretó un parcial de 15-6 en los primeros minutos de juego. Paraguay no demoró en reaccionar. El equipo “Guaraní” ajustó en defensa, mejoró en materia ofensiva, aprovechó el cansancio de su rival y concretó un parcial de 12-0 con el que pasó por tres de cara al primer descanso del encuentro.

El arranque del segundo cuarto fue parejo pero tuvo a Paraguay mejor. La selección “Guaraní” aprovechó el hecho de llegar más descansada a este encuentro para jugar a una mayor intensidad e irse alejando en el tanteador. Corriendo la cancha, repartiendo bien el goleo pero teniendo a Galarza como principal vía de gol, los locales llegaron a sacar siete de rente (30-23) cuando al primer tiempo le quedaban poco menos de tres minutos. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Uruguay mejoró. El equipo “Celeste” encontró puntos tanto en Ángel Arevalo como en Federico Rosillo y concretó un parcial de 10-3 con el que igualó el encuentro de cara al descanso largo.

El inicio del segundo tiempo fue parejo. Sebastián Sosa lideró un buen momento de Uruguay que no solo se mantuvo en juego sino que, además, llegó a pasar por uno (40-39) a 7’30” del final del tercer cuarto. De ahí en más, el partido fue de Paraguay. Los “Guaraníes” fueron intensos en materia defensiva, corrieron la cancha y aprovecharon un mal momento de Uruguay, que no solo tuvo bajos porcentajes de acierto sino que, además, perdió muchas pelotas, para poner un 15-3 y pasar por 11 (54-43) sobre el final del tercer chico. Un doble de Santaigo Vescovi le permitió a Uruguay irse al último cuarto solo nueve debajo de su rival.

En el inicio del último cuarto Paraguay liquidó el partido. El equipo “Guaraní” puso un 12-2 y sacó 19 de máxima. Uruguay no tuvo reacción. El equipo “Celeste” continuó sufriendo el cansancio de jugar todos los días a altas temperaturas y no pudo no esbozar una última reacción.

En Uruguay se destacaron los 14 puntos convertidos por Valentín López y las 12 unidades que anotó Ángel Arevalo.

Deja un comentario