DERROTA ESPERADA

Uruguay perdió con Argentina en cifras de 83-54. El equipo “Celeste” tuvo un buen comienzo de partido pero sufrió el cansancio y el jugar contra el rival más fuerte del campeonato, que venía descansado, y no pudo mantener el ritmo de partido. Los “Albiceletes” tuvieron un buen segundo cuarto y dominaron el juego desde ahí.

U14 Sudamericano

El partido comenzó mejor para Uruguay. Los dirigidos por Luís Pierri fueron intensos en defensa, corrieron tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, encontraron puntos tanto en las manos de Ángel Arevalo como en las de Guillermo Curbelo y concretaron un parcial de 17-5 en los primeros cinco minutos de juego. Uruguay fue más que su rival en ese momento y aprovechó el hecho de que Argentina abusara del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto para tomar esa ventaja inicial. El cierre del primer cuarto favoreció a los “Albicelestes”. El equipo de la vecino orilla encontró 10 puntos consecutivos en las manos de Gastón Bertona, mejoró su trabajo defensivo, no permitió que Uruguay continúe corriendo la cancha y se puso a ocho (24-16) al cierre del primer cuarto.

El segundo chico fue todo de Argentina. Bertona continuó siendo incontenible para la defensa de un Uruguay que no solo vio como su rival acortó las diferencias sino que, además, lo vio pasar en el marcador. Los “Albicelestes” anotaron triples consecutivos, corrieron la cancha, fueron un poco más verticales y concretaron un parcial de 26-4 que les permitió pasar por 14 de cara al descanso largo. Uruguay no tuvo reacción. Se quedó sin ideas, no anotó en demasía y no pudo cortar el buen momento de su rival.

Los mejores minutos ofensivos de Arevalo le permitieron a Uruguay hacer los primeros minutos del segundo tiempo parejos. El interno que juega en Biguá anotó puntos consecutivos y lideró la ofensiva de un equipo “Celeste” que no dejó que su rival se alejara más en el tanteador y que llegó a ponerse a 11 unidades. Un parcial de 14-5 le permitió a Argentina sacar la máxima de 20 unidades. La selección “Albiceleste” continuó lastimando a distancia, sacó faltas, anotó libres, corrió la cancha y se alejó en el tanteador. Uruguay cerró mejor el tercer chico. El equipo “Celeste” encontró puntos en la banca de suplentes, tuvo buenos minutos ofensivos de Santiago Vescovi y puso un 7-0 con el que se puso a 13 de cara al último cuarto.

Argentina puso un 14-2 en los primeros cinco minutos del último cuarto, sacó 25 de renta y liquidó el encuentro. Uruguay sufrió el cansancio del torneo, la selección “Albiceleste” se mostró mejor tanto en defensa como en ataque y concretó un nuevo triunfo. De ahí en más, Argentina continuó sacando diferencias que llegaron a ser de 31 puntos y que terminaron siendo de 29.

En Uruguay se destacaron los 14 puntos convertidos por Ángel Arevalo y los 11 que anotó Guillermo Curbelo.

Un comentario de “DERROTA ESPERADA

  1. Pingback: EL REGRESO AL PODIO | Yojuego

Deja un comentario