UNA MALA SEGUNDA PARTE

Uruguay perdió ante Venezuela en lo que fue su segundo partido por el Sudamericano U14. El equipo “Celeste” jugó un buen primer tiempo pero en el tercer cuarto sufrió la reacción de un rival que pasó en el tanteador, que luego cerró mejor el juego y que se quedó con el punto al ganar con un ajustado 71-65.

U14 Sudamericano Pierri

El partido comenzó mejor para Uruguay. El equipo “Celeste” propuso una intensa defensa desde el primer minuto, cargó la pintura con Angel Arevalo, corrió la cancha y dominó gran parte del primer chico. Los bajos porcentajes de acierto y las pérdidas de balón le impidieron al equipo “Celeste” sacar ventajas temprano en el encuentro. Igualmente, puntos del interno de Biguá y un triple de Ignacio Gadnich hicieron que los uruguayos tomaran cinco de renta (12-7) a los ocho minutos de partido. El cierre del primer chico favoreció a una selección “Vino Tinto” que lastimó a distancia y concretó un 4-0 con el que cerró el primer cuarto a solo una unidad de su rival (12-11).

En el inicio del segundo cuarto se dieron los mejores minutos de Uruguay en el encuentro. Nuevamente Luís Pierri encontró resultados en el banco de suplentes y el equipo volvió a alejarse en el tanteador. Sebastián Sosa y Facundo Inzaurralde ingresaron al campo de juego y no solo aumentaron la intensidad defensiva del equipo sino que, además, lideraron el ataque de un Uruguay que colocó un parcial de 18-6 y sacó la máxima de 13 unidades a 2’30” del final del primer tiempo. Los “Celestes” tenían dominado el encuentro, tenían controlado a su rival pero sufrieron el cierre del primer tiempo. Venezuela encontró tres triples consecutivos, puso un parcial de 9-0 y se colocó solo a cuatro de Uruguay (30-26) de cara al descanso largo.

Rápidamente, y pese a un triple de Valentí López, Venezuela se puso a uno en el inicio del tercer chico. Puntos de Angel Arevalo y lo que continuó haciendo Sosa tanto en la primera línea defensiva como en la base del equipo le permitieron a Uruguay colocar un 5-1 y recuperar cinco de ventaja (38-33) a seis minutos del final del tercer cuarto. De ahí en más Venezuela se adueñó del cuarto. El equipo “Vino Tinto” tuvo buenos porcentajes de acierto en sus tiros a distancia, corrió la cancha, dejó sin gol a su rival y puso un parcial de 17-4 con el que pasó por ocho (50-42) de cara al último período.

Un parcial de 11-3 le permitió a Venezuela sacar la máxima de 16 a los 2’30” del último cuarto y el partido pareció liquidarse. Uruguay no encontraba el gol, recibió 35 puntos en los primeros 12’30” del segundo tiempo cuando había recibido 26 en todo el primer tiempo pero igualmente tuvo una última reacción. Los mejores minutos ofensivos de Santiago Vescovi se combinaron con el buen trabajo de Sebastián Sosa y le permitieron a Uruguay poner un 11-2 para colocarse solo a siete a 2’30” del final del juego. Bajos porcentajes de acierto y pérdidas de balón impidieron que Uruguay se continuara acercando en el tanteador y llevaron a Venezuela a concretar su primer triunfo en el torneo.

En Uruguay se destacaron los 24 puntos convertidos por Angel Arevalo y los 15 con los que terminó Sebastián Sosa.

Ahora el equipo “Celeste” jugará ante Paraguay en lo que será su tercer partido por el torneo que se está disputando en tierras “Guaraníes”.

Un comentario de “UNA MALA SEGUNDA PARTE

  1. Pingback: EL REGRESO AL PODIO | Yojuego

Deja un comentario