SE SACÓ LA ESPINA

Luís Pierri logró su primer triunfo como entrenador de las selecciones formativas de nuestro país ante Chile. Luego de tres derrotas consecutivas, el entrenador concretó un importante triunfo que le permite ilusionarse de cara a este torneo U14 que es el primero de la categoría y que no es clasificatorio.

Pierri 2

Luís Pierri es entrenador de las selecciones formativas de nuestro país desde hace casi dos años. El hombre que fue capitán de la última selección mayor de nuestro país que se consagró como campeona sudamericana, dirigió tres torneos oficiales, uno amistoso y ahora está dirigiendo un nuevo sudamericano. Teniendo en cuenta todos los campeonatos en los que Pierri dirigió a Uruguay, el entrenador enfrentó en cuatro oportunidades a Chile. Como técnico, Luís había caído ante Chile en el debut por el Sudamericano U15 del año pasado (63-61), había perdido ante la selección “Trasandina” en el Cuatro Naciones de Ancud (69-54) y había sido derrotado por Chile en el primer partido del Sudamericano U17 (58-57) pero en esta oportunidad, en el Sudamericano U14, Uruguay derrotó a Chile con un contundente 63-39. Este fue el primer triunfo de Luís Pierri como entrenador de las selecciones formativas ante Chile y sirvió como para sacarse una espina ante un equipo que, con sus triunfos, fue el verdugo de Uruguay en los últimos dos Sudamericanos clasificatorios.

A estos recordados triunfos de Chile, se le puede agregar los dos que había cosechado en el Pre-mundial U16 de Maldonado. En total eran cinco los triunfos consecutivos de Chile sobre Uruguay en lo que a torneos de selecciones formativas refiere.

Deja un comentario